Marbella será sede del taller ‘Pioneras en la igualdad’ los días 27, 28 y 29 de octubre

La concejala de Diversidad, Ana Leschiera, ha presentado esta mañana el taller ‘Pioneras en la igualdad’, que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de octubre en el Centro Cultural Cortijo Miraflores en horario de 09,15 a 13.15 horas.

La edil, que ha estado acompañada de las ponentes de este taller Joanna Medillina y María Soler, ha explicado que con esta actividad “queremos rescatar del silencio y el olvido a una serie de mujeres que han empeñado sus vidas en abrir caminos por los que ir transitando hacia la igualdad”.

Leschiera ha señalado en este sentido que “en nuestros días corremos el riesgo de creer que la igualdad ya existe y que los estereotipos creados a lo largo de los siglos son cosa del pasado ampliamente superadas y, sin embargo, la realidad es otra muy diferente”.

Por ello, este taller tiene como objetivos profundizar en el legado de estas pioneras en igualdad y su vigencia en el tiempo presente, acercar a las participantes a las mismas y tener a dichas mujeres como ejemplos a seguir, así como sensibilizar a la población en la importancia del conocimiento y análisis de mujeres que desde diversos ámbitos han empeñado sus vidas en hacer realidad una sociedad en la que mujeres y hombres dejen de estar limitados por ideas, conductas y comportamientos desiguales.

El taller, realizado en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, va destinado a asociaciones de mujeres, mujeres y población en general con interés en conocer y valorar a las pioneras en igualdad, preocupadas por la igualdad de género.

Esta actividad arrancará el martes día 27 de octubre, abordando las figuras de Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos y María Lejárraga, mientras que el miércoles día 28 se profundizará en las de Clara campoamor, Marcela Lagarde y Amelia Valcárcel. La actividad finalizará el jueves día 29 de octubre con Carlota Bustelo y Dolores Navarro, tras lo cual se extraerán conclusiones y se procederá a la entrega de diplomas.