Marbella recibe en junio la mayor llegada de turistas en trece años

Marbella ha recibido en junio la mayor llegada de turistas en trece años, con un incremento del 30,5% respecto a 2016.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mostrado hoy su satisfacción tras los datos turísticos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de junio y que ha calificado como “históricos y un ejemplo de que las políticas del Equipo de Gobierno son las acertadas”.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) conocida hoy, durante junio llegaron a Marbella 97.766 turistas, lo que supone el mejor dato de la serie histórica, que abarca desde 2005.

En términos porcentuales, se ha producido un incremento del 30,5% respecto al mismo mes del año pasado, con 22.852 visitantes más.

El municipio crece tanto en la llegada de turistas nacionales (4.315 más, un 28,23%) como en la de extranjeros (18.537 más, un 31,08%).

Por lo que respecta a las pernoctaciones, se alcanzaron durante junio las 333.015, que son 30.146 más que en el mismo mes de 2016 con un 10% de incremento porcentual.

Suben tanto en el mercado nacional (8.667 más, un 18,50%) como en el internacional (21.479 más, un 8,38%).

Bernal ha destacado que “Marbella está más fuerte que nunca” y ha recordado que estos datos turísticos se unen a los del mercado laboral, ya que junio fue “el mejor mes para el empleo en los últimos quince años en el municipio”.

El alcalde ha señalado que ambas materias, empleo y turismo, son desde el inicio del mandato “prioritarias” para el equipo de gobierno y que los datos “están avalando” que las políticas que se han puesto en marcha “son las adecuadas”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha dicho que, a la espera de los datos del mes actual, “solo hay que salir a la calle y ver la gran cantidad de gente que nos visita”, por lo que ha señalado que “estamos viviendo un verano de récord”.