El PP pide medidas para revertir la mala imagen de Puerto Banús

El PP pide al tripartito medidas para revertir la situación de degradación del entorno y de la imagen de Puerto Banús.
Ángeles Muñoz anuncia que su grupo pedirá también al pleno un plan de apoyo y mejora de los mercados municipales.

La presidenta de PP y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz ha informado hoy de las mociones que el PP llevará al pleno de julio y ha explicado que una de ellas pide un plan de apoyo y mejora de los mercados municipales y una segunda que reclama medidas para revertir la degradación del entorno de Puerto Banús.

Muñoz ha dicho que el municipio no se puede permitir el deterioro de la imagen que se está produciendo de Puerto Banús, que es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, conocida internacionalmente y sinónimo de Marbella, por lo que hay que actuar para que esto, además, no vaya a más.

Son los propios vecinos los que nos han pedido que hagamos una propuesta a pleno, para debatir y consensuar medidas que apuesten de manera decidida y de transversal por Puerto Banús, para mejorar la imagen y  mantener la calidad y el nivel que se debe preservar.

La moción también aborda cuestiones del ámbito turístico porque, “desgraciadamente la imagen que se traslada no es la que que queremos para la ciudad” y por eso el PP reclamará que se ponga en marcha un plan, dentro de la Mesa de Turismo, que permita sacar adelante una gran proyecto para Banús, que apueste por una politica de seguridad, de parques y jardines, de limpieza y sobre todo de esa imagen turística que tenemos que trasladar.

Por otro lado, la dirigente del PP ha destacado la importancia de la moción de los mercados, “porque la imagen que se da de una ciudad tiene mucho que ver con la imagen que se da de sus plazas de abastos”, y desgraciadamente en los tres que tenemos en Marbella, los recursos que se dedican al cuidado, la limpieza, el mantenimiento y los equipamientos no son los suficientes.

“Desde el PP pedimos que se libre una partida presupuestaria concreta para que se puedan sacar adelante proyectos que los propios titulares de los puestos están reclamando”, porque contrariamente a lo que sucedía con el Ejecutivo anterior, que sí consignaba y ejecutaba partidas para mejoras en los mercados, esas cantidades con el cambio de gobierno han desaparecido.

“Nos encontramos por tanto que a día de hoy no ha habido una inversión ni ningún plan de desarrollo para los mercados municipales, lo que está deriorando su día a día, por lo que exigimos al tripartito que haga una modificación presupuestaria para atender a las necesidades de este sector.