Marbella y San Pedro se suman a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la izada de la bandera arco iris y diversos actos institucionales

Marbella y San Pedro Alcántara han celebrado hoy varios actos con motivo del Día del Orgullo LGTBI entre los que destaca la izada de la bandera arco iris en la playa de El Faro, un emblema que permanecerá en esta localización de manera permanente “para recordar que Marbella es una ciudad libre y abierta”, ha explicado la concejala de Diversidad, Ana Leschiera.

“Hoy es un día memorable que nos recuerda que tenemos que seguir trabajando para que Marbella sea un lugar sin homofobia”, ha dicho la responsable municipal, acompañada por varios miembros de la corporación local y representantes de asociaciones.

Miguel Díaz, concejal de Sostenibilidad, ha valorado el trabajo que está realizando la delegación de Diversidad “dando a conocer el colectivo LGTBI a toda la ciudadanía”. Asimismo, ha recordado que durante todo el año, aunque especialmente hoy, “se desarrollan actividades y programas con este objetivo”.

Igualmente, ha indicado que “no hay mejor sitio que una playa tan céntrica como la de El Faro para colocar en época estival esta bandera que representa la diversidad, la igualdad y el respeto al derecho que tiene cada persona a vivir su sexualidad, su vida y sus sentimientos de la manera que decida”.“La necesidad de poner este tipo de banderas denota la necesidad de que aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a visibilización y por erradicar los prejuicios que tienen muchos ciudadanos”, ha precisado Díaz.

De igual modo, la presidenta en Andalucía de la Asociación Chrysallis, María José Martín, ha reivindicado la necesidad de este tipo de actos para dar visibilidad a la comunidad LGTBI, lamentando que “la mayoría de los delitos de odio que se comenten a día de hoy tienen como origen la LGTBIfobia”.

Lectura de un manifiesto
Los actos han continuado en el Ayuntamiento de Marbella y en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro donde se han colocado sendas banderas multicolor en sus fachadas tras la lectura, por parte de Leschiera, de un manifiesto.

En su intervención, la concejala de Diversidad ha insistido en que “no podemos hablar de normalización hasta que no veamos, sin ser juzgadas o prejuzgadas, a parejas de chicas de la mano, muestras de cariño entre chicos que se aman, personas transexuales perfectamente insertadas en el mundo laboral o personas bisexuales disfrutando de su orientación sexual”.

Además, ha reivindicado una ley de Igualdad de Trato para personas LGTBI, que se despatologice la transexualidad y que se acabe con el bullying por orientación sexual e identidad de género en los centros educativos, entre otras demandas.

Punto visible
Hoy también se ha presentado el Punto Visible de Marbella, un espacio que se habilitará en la delegación de Igualdad y Diversidad donde se ofrecerá información sobre la mujer lesbiana facilitada por la Federación Estatal de Lesbianas. Gais, Transexuales y Bisexuales. “Las chicas pueden ir allí y adquirir el material que precisen. Y si además quieren hacer alguna consulta hay un teléfono donde van a ser atendidas por la Asociación Ojalá de Málaga”, ha explicado Leschiera.

#Marbella #SanPedro #DíaOrgullo #26J