Marbepop Festival 2016 reunirá en el Parque de la Constitución a bandas y artistas locales

El evento regresa el próximo 1 de octubre retomando la esencia de sus orígenes en los años 80 y aunando música, cultura, ecología y solidaridad

Marbepop Festival 2016 reunirá en el Parque de la Constitución a bandas y artistas locales emergentes el próximo día 1 de octubre, tal y como ha anunciado esta mañana en la presentación del evento el concejal de Juventud, Manuel García, acompañado del músico de Triple 3, Adrián Guirado, y del director de contenidos de Radio Televisión Marbella, Roberto Calzada.

Marbepop

El evento regresa retomando la esencia de sus orígenes en los años 80 y aunando música, cultura, ecología y solidaridad, según ha explicado el edil, quien ha señalado que los asistentes podrán disfrutar de doce horas de música ininterrumpida de forma gratuita, desde las 13:00 horas a las 01:00 horas.

“Este festival es una muestra musical cuyo principal objetivo es dar a conocer lo más destacado a nivel local y ofrecer una oportunidad a bandas y artistas emergentes de nuestra localidad así como promover la educación en valores y la diversión a través de la cultura”, ha detallado asimismo el edil, quien ha señalado que el Ayuntamiento “relanza este evento con un nuevo enfoque y la intención además de que tenga un carácter multidisciplinar”.

Con respecto a la ubicación del evento en el Parque de la Constitución de Marbella, García ha señalado que “es idóneo al ser uno de los pulmones verdes de la ciudad, situado en el centro urbano y muy cerca de la playa. Un lugar donde jóvenes y familias podrán disfrutar de un día festivo con música y actividades para los más pequeños, compartiendo experiencias y espacios comunes”.

Para todo ello “contaremos con diferentes espacios, como son el Escenario del Mar, el Escenario de las Estrellas, el Espacio Mágico, el Mercadillo Joven, la Zona para reponer fuerzas y la Zona de descanso”, ha apuntado el edil.

Así, el Escenario del Mar acogerá las actuaciones de Surfin Beards, La Nueva Movida, Tentacles y Pink Suede. “Este escenario está destinado a la agitación y promoción de nuestras bandas locales, donde el pop, el rock, el jazz y el surf serán los protagonistas”, ha apuntado Manuel García.

El Escenario de las Estrellas, por su parte, acogerá a Blue Pixie, Hot Nasho, Triple3, Nine D, Frankie, Lehx y Olarte & Gxnzx. Aquí, Hip Hop, Funk, Blues, música de autor y electrónica se darán la mano para crear un escenario con una atmósfera ecléctica y heterogénea.

El Espacio Mágico contará con El Maestro Gómez, The Mariki Tiki Circus Show y el Mago Nebec. “Música, magia y circo se unen en este espacio para estimular la imaginación de los más pequeños”, según García.

El Mercadillo Joven es un espacio destinado a jóvenes creadores y emprendedores, mientras que zona para reponer fuerzas cuenta con servicio de barra y comida. En este sentido, García ha detallado que dentro del carácter ecológico y solidario de Marbepop esta zona dispondrá de ecovasos a un precio simbólico de un euro y los fondos obtenidos se destinarán a la Asociación Valores, que presta atención a jóvenes con discapacidad.

La zona de descanso invitará a los asistentes a relajarse, charlar con los amigos y disfrutar bajo la sombra de árboles del parque de la Constitución. Además, el recinto del festival estará acondicionado para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida al mismo.

Por otra parte, según ha explicado Roberto Calzada, Radio Televisión Marbella emitirá en directo dicho festival desde las 18.00 horas y posteriormente a Marbepop emitirá un programa los viernes, a las 21.00 horas, con la presencia de artistas locales.

Finalmente, Adrián Guirado ha considerado que “el cambio de formato de Marbepop es muy positivo” y ha animado a ciudadanos y visitantes a que participen en el mismo.

Toda la información sobre el festival podrá seguirse en las redes sociales de la concejalía de Juventud (Facebook y Twitter) con la etiqueta #MarbepopFestival.