Local

El Ayuntamiento recuerda que su prioridad es garantizar el uso de instalaciones deportivas para todos los colectivos

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, tras la polémica suscitada por la autorización de uso de espacio deportivo por el club ADJ San Pedro el pasado 11 de marzo, ha indicado que “el único interés del área de Deportes es garantizar el uso de la instalaciones deportivas a todos los colectivos, dentro de las posibilidades y peticiones recibidas”.

En este sentido, ha matizado que “semanalmente, y con una previsión de petición de diez días, las entidades deportivas deben solicitar sus reservas de partidos de competiciones federadas, así como de cualquier actividad o evento deportivo previsto o programado”.

En el momento en el que ADJ San Pedro solicitó el uso de las pistas polideportivas del Palacio de Deportes, se le comunicó que dichos espacios y franja horaria venían siendo utilizados periódicamente por otra entidad, solicitadas en forma y plazo, y pendiente de su confirmación.

En este sentido, Piña ha asegurado que “se le ofreció al ADJ San Pedro la posibilidad de poder llevar a cabo su actividad en otras instalaciones deportivas en el mismo horario, así como la opción de trasladarla al día siguiente en la instalación solicitada inicialmente”.

Todo ello, ha insistido, “sin intención de beneficiar a una entidad sobre otra y aplicando los criterios de preferencia de presentación de solicitud para actividad no federada”. Asimismo, ha recordado que “ADJ San Pedro copa aproximadamente el 80% del uso del pabellón sampedreño”.

Por otro lado, el teniente alcalde de San Pedro ha precisado que “el Ayuntamiento está trabajando en una nueva normativa municipal que elimine este tipo de problemas y permita que todos los colectivos tengan el mismo derecho al uso y disfrute de las instalaciones deportivas sobre la base de criterios objetivos”.

Además, el área de Deportes tiene previsto organizar una Liga Municipal de Fútbol Sala a partir del octubre para la promoción de este deporte en la que podrán participar jóvenes de la localidad no federados.