La Marcha Solidaria a favor de Chloé recorre el Paseo Marítimo desde San Pedro a Puerto Banús

El objetivo es visibilizar la enfermedad rara que padece la niña

El Paseo Marítimo entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús ha acogido esta mañana una Marcha Solidaria a favor de Chloé; la pequeña de la ciudad afectada por una enfermedad rara.

El Ayuntamiento, a través del concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida, ha acompañado a los participantes en la caminata para mostrar su apoyo al proceso de investigación iniciado con el objetivo de detener el avance de la patología que afecta a la niña de 11 años. “Estamos ante uno de los doce casos que existen en el mundo; y con nuestra presencia queremos apoyar esta causa para recaudar fondos y visibilizar este caso”, ha señalado Mérida.

Marcha Solidaria a favor de Chloé

Por su parte, la madre de la niña, Jorgelina Borda, ha explicado que la marcha ha sido organizada por el centro educativo en el que cursa sus estudios su hija. Ha afirmado también que la joven sufre esta enfermedad desde hace ocho años; aunque se identificó la patología hace solo uno. “Es muy rara y grave; progresivamente va deshabilitando el cuerpo de nuestra pequeña por lo que estamos luchando para encontrar un tratamiento que detenga el avance de la misma”, ha detallado la progenitora.

Investigación en marcha

En este sentido, existe en marcha una investigación por parte del Instituto German Trias i Pujol de Barcelona para encontrar un tratamiento a esta enfermedad “y la única posibilidad que tenemos es la de financiar nosotros mismos este proyecto. De ahí la campaña de crowfunding que hemos iniciado”, ha destacado Borda. Y ha añadido que todo el dinero que se recauda “va directamente a este centro”

Más información en la página web https://investigacionparachloe.org/.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella