El mercado de San Pedro se convierte en un espacio cardioprotegido con la incorporación de un desfibrilador para casos de urgencia

El municipio también contará con el servicio de otros dos desfibriladores itinerantes que recorrerán los mercados y mercadillos

El mercado de San Pedro Alcántara cuenta desde hoy con un desfibrilador para casos de urgencias. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y el directivo de DYA, Víctor Manuel Mejías, han visitado hoy la instalación municipal que con esta adquisición se convierte en una zona cardioprotegida.

“Esta iniciativa impulsada por la delegación de Comercio es una garantía más en materia de primeros auxilios y está destinada a salvar vidas”, ha afirmado Piña.

Desfibriladores itinerantes

San Pedro también contará con el servicio de otros dos desfibriladores itinerantes que recorrerán los mercados y mercadillos del municipio, según ha apuntado el teniente de alcalde.

Piña ha explicado que a estos sistemas de cardioprotección se suman a los que se encuentran en la Tenencia de Alcaldía, instalaciones deportivas y en las patrullas de la Policía Local.  “Ahora toca el turno de impartir los cursos necesarios para su utilización a los empleados municipales”, ha señalado Piña.

Por otra parte, Mejías ha agradecido a la Tenencia de Alcaldía “su apuesta por convertir las instalaciones municipales en espacios cardioprotegidos. Los desfibriladores salvan vidas y la formación es muy importante”, ha señalado el responsable de DYA, quien ha indicado que cualquier persona interesada también puede recibir un curso sobre su uso para lo que debe ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 951 703 608.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.