Miguel Díaz presenta el Plan Estratégico de Subvenciones

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2017 con el objetivo de garantizar la transparencia y la máxima eficacia en el destino de las ayudas que se otorgarán este año, que ascenderán a un total de 2.786.098,31 euros

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha presentado este plan estratégico, que se impulsa por primera vez en el Ayuntamiento, y ha puesto el acento en que con esta medida “avanzamos en materia de planificación estratégica y de eficacia en la gestión de los recursos públicos”.

Según indica el concejal, “en el documento se recogen y distribuyen con transparencia y con criterios objetivos y evaluables los 2,8 millones de euros que el Ayuntamiento otorgará en subvenciones este año, que se distribuirán a través de 12 áreas y delegaciones municipales y de 35 líneas de actuación”.

En concreto, el plan recoge las líneas de actuación y el presupuesto para subvenciones de las distintas áreas municipales. “Es una previsión objetiva de las acciones a desarrollar, con lo que se garantiza el principio de transparencia y se eliminan distorsiones que pudieran afectar a su efectividad”, ha apuntado.

Díaz ha detallado que los objetivos son, por tanto, ordenar y normalizar la política municipal de ayudas, racionalizar su gestión para mejorar la eficacia y eficiencia, adecuar las previsiones a la estabilidad presupuestaria y mejorar el conocimiento de la acción pública “en la línea de la apuesta de este Equipo de Gobierno por la transparencia”.

Por áreas, las líneas de subvención previstas para este año son las siguientes:

-Recursos Humanos, Organización y Calidad: 47.800 euros.

-Innovación y Administración Electrónica: 20.000 euros.

-Comercio, Fomento Económico y Pymes: 28.000 euros.

-Parques y Jardines: 60.000 euros.

-Sostenibilidad y Movilidad: 51.000 euros.

-Enseñanza, Cultura y Patrimonio Histórico: 285.618,31 euros.

-Atención Social: 1.911.000 euros.

-Deportes: 241.000 euros.

-Juventud: 22.500 euros.

-Fiestas: 37.180 euros.

-Turismo: 20.000 euros.

-Participación Ciudadana: 62.000 euros.