El alcalde, José Bernal, sobre la moción de censura: “el conflicto de la zona azul es una mera excusa”

Tras el giro dado la noche del viernes 11 de agosto por parte de Opción Sampedreña, para gobernar los dos años que faltan con el PP, el aún alcalde José Bernal ha dado una rueda de prensa para mostrar su punto de vista sobre este imprevisto acontecimiento que le sacará, previsiblemente vía moción de censura, del Ayuntamiento.
Ha estado acompañado por sus concejales, cargos de confianza y un numeroso grupo de simpatizantes que llenaron la sala de prensa del Ayuntamiento.

Durante la rueda de prensa, el dirigente socialista ha mostrado su incomprensión por lo que ha pasado, el anuncio de una moción de censura, asegurando sentirse dolido en lo personal ya que le unía una relación de amistad con los líderes sampedreños Rafael Piña y Manuel Osorio, “con quienes he llorado y reído no sólo durante estos dos años de gobierno, sino en los cuatro años anteriores en que compartimos la oposición”.

Bernal ha asegurado que no reclamará el cese de los dos ediles de OSP, “por el bien de la buena gestión del municipio”. Lo que sí ha precisado, con respecto a la futura alcaldesa Ángeles Muñoz, es que el partido socialista seguirá personado en las causas conocidas y aún por ser divulgadas, en las que está implicado el PP de Marbella.

El líder socialista ha querido también remarcar que el conflicto con la Zona Azul, supuesto desencadenante según OSP del giro hacia el PP, es una mera excusa. “No sé qué propuestas ha hecho el Partido Popular a Opción Sampedreña, lo que sí sé es que hablaron con 29 de los 31 miembros del Consejo Consultivo de OSP para influir en la votación”, ha acusado Bernal. Para terminar, el alcalde ha asegurado que la actividad en el Ayuntamiento seguirá como siempre hasta el día que se haga efectiva la moción de censura.