Nuevo aparcamiento público en el Polígono Industrial de San Pedro con 174 plazas

Se ejecutará además otra infraestructura similar en la calle Malta con capacidad para 150 vehículos

El Polígono Industrial de San Pedro Alcántara cuenta desde hoy con un nuevo aparcamiento público en superficie con 174 plazas,; cinco de ellas destinadas a personas con movilidad reducida.

Hoy lo ha visitado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García. El equipamiento está ubicado en la calle Chipre; en una parcela municipal de 4.600 metros cuadrados anexa a las dependencias de la Policía Local., y tal como ha señalado la regidora “es una actuación muy importante; que da respuesta a las necesidades de la zona; tal y como nos habían pedido los usuarios”. Además ha asegurado que se va a ejecutar otra infraestructura similar en las cercanías; en la calle Malta; con capacidad para 150 vehículos.

Nuevo aparcamiento público

“Al igual que en el resto de instalaciones del Plan Municipal de Aparcamientos; se trata de un equipamiento moderno; bien planificado y sostenible”, ha apuntado Muñoz acerca del punto de recarga para vehículos eléctricos; que entrará en funcionamiento en las próximas semanas. El nuevo parking en superficie tendrá un horario de 7.00 a 22.00 horas. “Se ha decidido este modelo de gestión para garantizar que sea un aparcamiento de rotación que esté disponible para los usuarios que realicen gestiones y para los trabajadores”, ha añadido.

La actuación, que han supuesto una inversión de 260.000 euros, ha sido ejecutada por la empresa local Transportes y Excavaciones Valle del Sol. Las obras se han centrado en el acondicionamiento integral de la parcela; y en la instalación de nuevas redes de pluviales; iluminación y vallado perimetral.

Calle Malta

“Junto al aparcamiento que se va a realizar en calle Malta, se incorporarán a esta zona del polígono 320 plazas; lo que supondrá un desahogo importantísimo para un área de expansión; especialmente tras el desbloqueo de la concesión de licencias en la segunda fase”, ha concluido.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella