Los nuevos 15 efectivos de Bomberos se incorporarán al cuerpo a principios de marzo

Tras completar su periodo de formación y prácticas

Los nuevos 15 efectivos de Bomberos que tomaron posesión el pasado mes de noviembre se incorporarán al cuerpo de Marbella a principios del marzo; tras completar su periodo de 400 horas de formación y prácticas en la academia. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, quien ha destacado que la plantilla se elevará hasta un total de 78 agentes. “Una cifra muy necesaria para cubrir los dos parques y la multitud de servicios que atendemos, no solo en nuestro municipio”.

El edil ha señalado que en estas semanas los nuevos bomberos de Marbella han recibido un primer ciclo teórico; que se está completando actualmente con la fase práctica “supervisada de una manera eficaz por los mandos del cuerpo y bajo el paraguas de la Escuela de Seguridad Municipal”. Díaz ha puesto el acento en el “gran trabajo” que están realizando los bomberos durante la pandemia. Y ha apuntado a que la actuación ante situaciones de crisis, especialmente en desinfección de zonas contaminadas, “será una materia fundamental en la preparación de los futuros agentes”.

“Cuentan con equipos de alta resistencia frente a cualquier tipo de productos químicos”, ha indicado, a lo que ha sumado la formación específica recibida en un curso sobre riesgos biológicos en la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid. Por último, el concejal ha avanzado que próximamente se entregarán las medallas
con motivo de la festividad del cuerpo de seguridad y que, en esta ocasión, se premiará a la Residencia de Mayores de El Carmen “por su esfuerzo y trabajo durante esta pandemia”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara