La Diputación diseña actividades online para el Día de Andalucía con todas las garantías sanitarias

Para 440 centros de Infantil y Primaria

Dada la coyuntura actual, marcada por el Covid-19, el Servicio de Educación de la Diputación de Málaga pone a disposición de los 440 centros de infantil y primaria de la provincia un paquete actividades y talleres online con el que celebrar próximo Día de Andalucía de manera lúdica y didáctica, pero evitando concentraciones de escolares y cumpliendo así los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias. 

Por un lado, se proyectará un cortometraje de ficción, de algo más de 16 minutos de duración, que lleva por título ‘Soñando con Blas Infante’ y en el que una niña, llamada Victoria, consigue entablar una relación onírica con el padre de la patria andaluza, que le va narrando desde sus primeros años en Casares a su internado en los Escolapios de Archidona o cómo los cánticos religiosos o de los jornaleros malagueños explican los orígenes del himno de la comunidad autónoma.

Cuadernos de actividades de Blas Infante

Además del cortometraje para el Día de Andalucía, que ya está disponible en el canal de Youtube de los servicios de Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, los centros educativos recibirán un cuaderno de actividades didácticas en torno a la figura de Blas Infante; así como un video musical en formato karaoke para que los escolares puedan memorizar la letra y entonar el himno andaluz. Los centros de la provincia, tanto públicos como privados o concertados, que lo deseen pueden solicitar el conjunto del material en www.malaga.es/educacion hasta este próximo 22 de febrero, coincidiendo con el inicio de la Semana Blanca. Ya se han inscrito 44 colegios malagueños para este Día de Andalucía.

El cortometraje ‘Soñando con Blas Infante’ ha sido realizado por la asociación musical malagueña Málaga Brass Band. Bajo la dirección de la actriz malagueña Aída Sánchez, y la supervisión del Catedrático de Música y Artes Escénicas Víctor Eloy López. El actor Miguel Guardiola encarna a la figura de Blas Infante, y la pequeña Montse López, de tan solo nueve años.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella