Renovación de asfalto muy necesario en San Pedro

Habrá cortes de tráfico en Avda. Pablo Ruiz Picasso, Calle Manuel Canto, Nueva, Lagasca y Eduardo Evangelista

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara inicia mañana actuaciones obras de mejora de seguridad vial y movilidad en avenidas y calles del centro; con la renovación de más de 9.500 metros cuadrados de asfalto. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado ya la zona y ha informado de que los trabajos comenzarán este lunes 21 de junio en la avenida Pablo Ruiz Picasso. Dicha avenida permanecerá cortada al tráfico hasta el jueves; y se prolongarán hasta finales de la próxima semana por las calles Manuel Cantos, Lagasca, Nueva y Eduardo Evangelista. Las obras las está llevando a cabo la UTE San Pedro, formada por las empresas Maygar y ACP.

“Se trata de viales muy necesarios, de arterias principales que necesitaban una mejora del firme”; subrayó el concejal, quien ha indicado que se acometerá el fresado de una capa de cinco centímetros y, posteriormente; se extenderá una capa de asfaltado para lo que se emplearán más de 1.200 toneladas de material.

La intervención en la avenida Pablo Ruiz Picasso abarcará desde la intersección con la calle Castilla a la rotonda del Marqués de Duero. En este caso, ha apuntado que el tráfico estará totalmente restringido desde el lunes hasta el jueves, excepto para el acceso a los aparcamientos, y que durante las labores de asfalado no se podrá transitar. “Pedimos disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes que se puedan ocasionar”, ha afirmado García, quien ha recomendado utilizar rutas alternativas durante estas jornadas.

Trabajos en otras calles importantes

Por su parte, el 22 de junio arrancarán más obras en San Pedro en la calle Manuel Cantos; el 23, en calle Nueva y Lagasca y a final de semana en Eduardo Evangelista. Respecto a la confluencia de la avenida Pablo Ruiz Picasso con la rotonda del Marqués del Duero, ha apuntado que el asfaltado de la glorieta se realizará el domingo, 27 de junio, en horario nocturno, “para minimizar las molestias”.

El teniente de alcalde ha incidido en que la actuación se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara, “que pretende renovar y recuperar el espacio urbano para el disfrute de los ciudadanos a través de actuaciones en materia de movilidad, eficiencia energética, renovación de pavimentos, eliminación de barreras arquitectónicas y recuperación de zonas verdes, entre otras iniciativas”. En este punto, ha avanzado que, una vez finalizado el asfaltado de la avenida Pablo Ruiz Picasso; se está trabajando en un proyecto global de la seguridad vial que incluirá la instalación de pasos de peatones inteligentes “para seguir mejorando la calidad de vida de nuestro vecinos”.

Por otra parte, reseñar que también se han acometido obras de mejora para la accesibilidad y movilidad en la avenida José Manuel Vallés; uno de los principales
accesos al mercadillo de Marbella.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella