Osorio lamenta el desinterés que demuestra la Junta con San Pedro, ahora sobre las obras del nuevo centro de salud

El concejal ha criticado a la delegada de Salud de Málaga que culpabilice a la Tenencia del retraso

El concejal del Ayuntamiento, Manuel Osorio, ha criticado a la delegada de Salud de Málaga, Ana Isabel González, que culpabilice a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara del retraso de las obras del nuevo centro de salud, “cuando precisamente desde la Tenencia lo que hemos intentado desde el primer momento es ayudar en todo lo posible para que estas instalaciones sanitarias tan necesarias desde hace años se conviertan en una realidad cuanto antes”.

Ubicación

Y es que la propia Tenencia de Alcaldía sampedreña puso a disposición de la Junta de Andalucía dos parcelas de titularidad municipal para situar las consultas portátiles del centro de salud, durante el desarrollo de la obra. “Pero los técnicos de la Junta rechazaron ambas -una estaba frente a la iglesia Virgen del Rocío y otra en la zona de El Arquillo-, al igual que rechazaron trasladarlas al local de la Avenida de las Palmeras por motivos de proximidad. Fueron ellos mismos quienes eligieron la parcela de titularidad privada de Señorío de Mainake”, ha señalado el edil. Además ha detallado que la Tenencia se ofreció “como mero intermediario para hablar con el propietario, con el único afán y objetivo de agilizar el trámite”.

Ninguna firma de convenio

De este modo, Osorio afirma que González “ha mentido de forma descarada, porque el Ayuntamiento no ha firmado ningún convenio con el propietario de esta parcela en cuestión”. Y también ha puntualizado que “lo que tenemos en la Tenencia de Alcaldía es un documento donde quien dice ser propietario de la parcela cede este terreno de manera temporal a la Junta de Andalucía para colocar allí las consultas durante la obra. Por lo que no aceptamos balones fuera y pedimos a la Junta que se haga cargo de sus competencias y obligaciones para que las obras comiencen cuanto antes”, ha puntualizado el edil.

Para finalizar, el concejal sampedreño ha afirmado que la actitud mostrada por los socialistas “es la típica política de desinterés del PSOE por el municipio en general y por San Pedro Alcántara en particular”. “Nos lo demostraron cuando insistían en que no había dinero para construir el tan demandado centro de salud de San Pedro. Pero a raíz del ‘golpe en la mesa’ aparecieron los 4 millones de euros para su construcción” ha concluido.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara