OSP asegura que la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad es ahora más accesible al ciudadano sampedreño

La formación OSP, tras su entrada en 2017 en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, ha realizado un balance de su gestión al frente de la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad de la Tenencia de Alcaldía. Tal y como afirma en el comunicado enviado a este medio “se encontró con que las dos áreas estaban dirigidas desde Marbella y que, por lo tanto, ralentizaban los trámites de cualquier expediente. Ahora, San Pedro cuenta con una técnica que trabaja una vez en semana por lo que se ha conseguido agilizar el proceso de expedientes sin necesidad de traslado a Marbella, además de que el Teniente de Alcalde de San Pedro tiene delegada la firma en esta área. De esta forma, se da salida a partidas presupuestarias para asociaciones; subvenciones; eventos, sin depender de Marbella como, por ejemplo, el proyecto piloto que se está desarrollando contra la homofobia “un municipio sin armario” realizado en el I.E.S. Guadaiza“.

Continúa la formación asegurando que “desde Igualdad, se han ampliado las actividades realizadas con motivo del 25-N Día Contra la Violencia de Género, organizando diversos talleres; mesas redondas; ponencias, durante toda una semana. Nunca en San Pedro ha habido tantas actividades para este día. Uno de los puntos fuertes de estas actividades es que se enfocan tanto en adolescentes como personas mayores, así como para evitar estereotipos en los más pequeños a través de los cuenta-cuentos, con gran participación”.

Feria de San Pedro Alcántara

OSP subraya también que desde Derechos Sociales e Igualdad de San Pedro “se han realizado actuaciones en grandes eventos como es la Feria de San Pedro Alcántara“.

En lo que respecta a los mayores, tal y como desde OSP se asegura “se ha realizado el ‘Día del Mayor’. De modo que las personas del pueblo con edad pueden disfrutar de comida y música en vivo. Aprovechando ese día para realizar la elección de ‘Reinas y Reyes’ de los dos centros de Personas Activas”.

La formación subraya también el hecho de que “una de las tareas más necesarias para San Pedro llevadas a cabo desde la Delegación de Derechos Sociales ha sido el replantear los locales municipales para establecer una organización en las que la mayoría de las asociaciones pudieran tener un emplazamiento municipal donde realizar sus actividades”.

Por otro lado, a través del comunicado, señalan que “se puede adelantar que, para el Carnaval de este año, como novedad, habrá fiesta también en los centros de mayores”.

Finalmente, OSP confirma que “el próximo 8 de marzo, en conmemoración al ‘Día de la Mujer’ se podrá disfrutar de una actuación de teatro representativo y talleres en los tres institutos de San Pedro”.

Sigue nuestra información en Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.