OSP presenta sus proyectos para San Pedro para que se incluyan en el futuro PGOU de la ciudad

Una de las propuestas de la formación sampedreña ha sido que se reserve suelo para uso hotelero

Los concejales de Opción Sampedreña Manuel Osorio y Rafael Piña, han acudido hoy a la reunión sobre los avances del nuevo PGOU; invitados por la concejala de la delegación de Urbanismo; Francisca Caracuel. Allí han tenido la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para San Pedro Alcántara.

Así, la primera idea que la formación sampedreña ha propuesto; y en la que ha hecho hincapié; ya que les parece de suma importancia; es que se reserve suelo para uso hotelero en San Pedro Alcántara.

Proyectos para San Pedro

De igual forma, los ediles de OSP, han expuesto la necesidad de adelantar en lo máximo posible la modificación de edificabilidad del centro de San Pedro; “conocemos el interés de muchos vecinos del centro de San Pedro que quieren hacer obras en sus viviendas; siendo lógico que se hagan con mayor edificabilidad en donde la norma actual sólo permite la planta baja más una; cuando en las manzanas del centro hay edificios de hasta cuatro alturas”. “Sobre este tema, había un expediente de modificación puntual en el PGOU de 1986. Sin embargo, con la redacción del PGOU de 2010 se paralizó; por eso se ha pedido que se retome dicho expediente para no tener que esperar a la aprobación definitiva del nuevo PGOU que, como mínimo, tardará dos años” han añadido.

Por otra parte, los ediles de Opción Sampedreña han solicitado “que se dé la máxima importancia a la adecuación del municipio a la ley en curso sobre cambio climático; de tal manera que se tenga en cuenta para crear espacios de estacionamiento en la periferia de los cascos urbanos”. “Una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa es la de dotar al municipio de pasillos verdes y ecológicos para unir el mar y la sierra; utilizando todos los espacios posibles para crear estas vías como son ríos, arroyos, etc.” han añadido.

Por último, destacar la solicitud de OSP “para que se tenga en cuenta el crecimiento urbanístico de los municipios de Estepona, Benahavís y Ojén; en sus zonas más periféricas y cercanas a San Pedro Alcántara; ya que muchos vecinos de estos municipios transitarán por las áreas de nuestro pueblo; convirtiéndose así en fuente de ingresos; a través de compras, ocio, gestiones, etc.” “Además, sus infraestructuras de saneamiento, redes de agua, electricidad y movilidad tendrán que pasar por nuestro término municipal” han concluido.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella