Local

OSP hace pública su postura sobre la zona azul

OSP exigirá la reducción del número de calles afectadas por zona azul en San Pedro al finalizar la concesión.
El contrato con la empresa concesionaria concluye el 12 de agosto, fecha en la que el Equipo de Gobierno debe decidir entre las opciones de renovar la concesión por otros cinco años, anularla o remunicipalizar el servicio. OSP mantendrá como exigencia la postura defendida desde siempre.
Estudiarán alternativas para la zona verde por considerar que es incoherente con el principio de rotación vehicular perseguido con la implantación de la zona azul.

La fecha de expiración del contrato actual es el próximo 12 de agosto, por lo que hasta esa fecha las plazas de aparcamiento en ambas zonas seguirán como hasta el momento.

Una vez acabada la concesión, OSP indica que la postura será «la misma que hemos mantenido siempre, desde el momento que se anunció la instauración de dichas zonas, es decir,  no a tantas calles en zona azul». Opción Sampedreña está a favor de la zona azul por entender que favorece la rotación de vehículos y, por ende, al tejido comercial del casco urbano. Sí está en contra de el amplio número de calles afectadas por esa regulación.

Tras una revisión de las calles que soportan la zona azul en San Pedro, se solicitará la desaparición de la misma en Avenida Norberto Goizueta y Luis Braille (ambas son partes del Bulevar), así como la disminución de plazas en Avenida Pablo Ruiz Picasso, Dr. Eusebio Ramírez y Calle Toledo. Por otro lado, se reducirán casi hasta la totalidad de las plazas las ubicadas frente al Mercado Municipal.

En lo que respecta a la zona verde, Piña ha manifestado que OSP siempre estuvo «en contra de ella, porque va en contra del objetivo promulgado con la zona azul. Si la rotación de vehículos es la finalidad (o así lo entendemos nosotros), ¿cómo puede ser coherente mantener una zona en la que si pagas puedes mantener el vehículo estacionado?». De ahí que la Ejecutiva de OSP vaya a estudiar próximamente diferentes alternativas para sustituir la zona verde por una opción más adecuada y beneficiosa para todos.

«Los ciudadanos que cuenten en la actualidad con tarjeta verde de aparcamiento no deben preocuparse porque en el caso de que se procediese a eliminar la regulación de zona verde, se haría una vez hayan expirado».

Desde OSP se quiere incidir en el hecho de que nos mantenemos ajenos a la decisión sobre renovar la concesión o remunicipalizar el servicio. No estamos a favor de anularlo, pero en cualquiera de los otros dos supuestos lo que sí tenemos claro es que exigiremos una reducción de las calles afectadas por la zona azul en San Pedro Alcántara como siempre hemos defendido.