El Ayuntamiento de Marbella da un paso más en la puesta en valor del patrimonio histórico con la nueva iluminación de la Villa Romana de Río Verde

Se han instalado focos Led en la pasarela

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, ha instalado un nuevo sistema de iluminación especial para los mosaicos de la Villa Romana de Río Verde.

La responsable del ramo, Gema Midón, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de los trabajos impulsados por la delegación orientados a mejorar la seguridad del yacimiento.

“La iluminación permitirá, además de significar los pavimentos de mosaicos, la posibilidad de organizar en el futuro visitas nocturnas”, ha resaltado.

La actuación, que se suma a la instalación de cámaras de vigilancia acometida el año pasado, ha consistido en la instalación de focos Led en la pasarela, según ha detallado Midón, quien ha subrayado que “es un paso más en la puesta en valor del Gobierno local por el patrimonio histórico municipal”.

También se une a la ampliación de los días y horarios de visita a los yacimientos arqueológicos acordada por la delegación municipal con el objetivo de promover la divulgación de la riqueza del patrimonio histórico de la ciudad.