Presentado el III Torneo de Pádel a beneficio de ‘Infancia Sin Fronteras’

Por tercer año consecutivo se va a celebrar el Torneo de Pádel a beneficio de la ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) ‘Infancia Sin Fronteras’ que tendrá lugar los días 11,12 y 13 de agosto en el Club Nueva Alcántara, y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella.

El evento ha sido presentado hoy por la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales; el presidente de ‘Infancia Sin Fronteras’, Luis Lastra y la responsable de Relaciones Externas de la ONGD, Arancha de Benito.

Morales ha señalado que el torneo “es una gran oportunidad para respaldar la labor esencial que desarrolla ‘Infancia Sin Fronteras’ cuyo objetivo es garantizar la atención sanitaria y educativa de niños en situación desfavorecida” y ha precisado que el evento “mezcla deporte, solidaridad, ocio y gastronomía”.

Luis Lastra, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y el Club Nueva Alcántara y ha explicado que la recaudación se destinará al programa de salud materno-infantil que la ONGD desarrolla en el municipio de Matagalpa (Nicaragua) y beneficia a más de 12.000 menores.

Se trata de un programa integral que comprende tres líneas de acción: prevención (vacunaciones y salud reproductiva), diagnóstico (consultas médicas y psicológicas y controles de peso y talla) y tratamiento (farmacia social y complementos nutricionales).

Arancha de Benito ha precisado que el torneo también incluirá una cena benéfica que tendrá lugar el sábado 12 de agosto a las 21.30 horas en el restaurante NAC Nueva Alcántara y que contará con un sorteo y una subasta solidaria.