El “Perrotón” para la adopción de mascotas se celebra en Marbella

La primera edición andaluza de “Perrotón 2017” se va a celebrar en Marbella este fin de semana con la participación de unas 1500 personas. La finalidad de este evento es promover y fomentar la adopción responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad andaluza.

El evento, bajo la denominación  de Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Perrotón 2017”, ha sido presentado por el concejal de Turismo, Javier Porcuna, junto a Miguel Luna, y a la embajadora del evento, Alejandra Botto.

El concejal ha señalado que está prevista la participación de más de 1500 personas en una iniciativa que va a poner de manifiesto que “Marbella es una ciudad muy sensibilizada con los animales” y con esto contribuirá con campañas a nivel nacional sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas.

La carrera saldrá a las 9 desde el Parque Francisco Cuevas Blanco con un recorrido de unos tres kilómetros pasando por el Paseo Marítimo de Marbella hasta llegar a la meta, donde se hará la entrega de premios. El día 27, antes de la carrera, en la misma ubicación tendrá lugar “Perrotón Village”, un espacio donde las protectoras, ONG y refugios de la provincia de Málaga podrán fomentar la adopción de perros, o gatos.

La jornada del domingo, estará amenizada por Sofía Cristo y el fin de fiesta contará con la actuación especial del Circo Ecológico de Botto, un espectáculo de música y color, adecuado para todas las edades, cuyo fin es concienciar a los asistentes en la protección del medio ambiente y del mundo animal.

La edición de este año de Perrotón, cuenta con la  colaboración de personalidades como la baronesa Thyssen, Los Del Río, Maribel Verdú, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta Hazas, Pedro Piqueras o Manolo Santana.