Deportes

Alejandro Piñero y Khaled Marssou, terceros en el Campeonato de España de Wakeboard

Los sampedreños mostraron su alegría tras lograr el tercer puesto

Quique Cornejo, ganador
Quique Cornejo

Muy buena noticia para el deporte sampedreño. Los deportistas locales Alejandro Piñero y Khaled Marssou, en las categorías junior y máster, respectivamente, han conseguido la tercera posición en el Campeonato de España de Wakeboard. Esta competición ha tenido lugar este fin de semana en el Cable Ski del parque de Las Medranas de San Pedro Alcántara. Hoy domingo se ha celebrado la final, en la que ha resultado vencedor en categoría junior Quique Cornejo, que además ha conseguido hacerse con la victoria del open masculino de Wakeskate.

El segundo puesto ha sido para Alec Mur (categoría junior) que se quedó a las puertas de la victoria, porque se le fue el palo en el último momento.

En categoría máster se ha proclamado campeón de España de Wakeboard, Dani Sevilla, siendo el segundo puesto para Pablo Cavero. En categoría boys ha ganado Raúl López y en categoría girls Telma Cester ha obtenido el triunfo. Precisamente esta joven deportista también ha ganado en categoría junior femenino.

El primer premio en la categoría Mini ha sido para Joe Albertela y el local Eneko Torres ha logrado el tercer lugar. Y en categoría femenina Ana Armas ha sido la campeona.

En cuanto a la final masculina del open en Wakeboard,  Jaime Baldó se ha proclamado campeón, mientras que en la final femenina el triunfo ha recaído en Julia Castro.

Piñero, muy contento

Tras su participación en la final del Campeonato de España de Wakeboard, Alejandro Piñero, en declaraciones a este medio, mostró su alegría y destacó la alta preparación de los participantes. En este sentido, reveló que «hubo mucha competencia entre nosotros, pero nos lo hemos pasado muy bien en la competición». El joven deportista explicó que a partir de ahora participará en todas las competiciones y tiene intención de prepararse para el campeonato europeo.

Alegría de Marssou por el tercer puesto

khaled Marssou, tercero en la categoría master
Khaled Marssou

Por su parte, Klaled Marssou, también dijo sentirse muy «contento, ya que llevaba sin competir en el campeonato de España como 4 ó 5 años, y he vuelto participando en una categoría nueva para mí, con un nivel superior que las anteriores. Por tanto, estoy muy feliz». Asimismo declaró que no descarta presentarse en el campeonato europeo en categoría máster y recordó que empezó practicando Wakeboard en el año 2004, participó en su primer campeonato en el año 2005 y desde entonces sigue en este deporte, ganando los campeonatos de España en amateur en los años 2005, 2006 y 2012 y ahora se ha presentado a este Campeonato de España de Wakeboard, consiguiendo el tercer puesto en la máxima categoría.

Por otro lado, hay que recordar que en esta competición han participado 45 deportistas de diferentes categorías, entre ellos, 6 pertenecientes a la localidad.

El Wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte muy exigente, y cada vez tiene más seguimiento y repercusión. En un par de años podría ser deporte olímpico.