Continúa abierto el plazo de solicitud de las Becas para la Formación y el Perfeccionamiento de Deportistas patrocinadas por la Fundación Banús

La Institución viene colaborando con estas becas desde el año 2004

El Ayuntamiento recuerda que continúa abierto el plazo de solicitud para optar a las Becas de Formación y Perfeccionamiento para Deportistas que otorga el Consistorio con el patrocinio de la Fundación ‘José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León’, y cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo día 16 de septiembre.

La Fundación Banús viene colaborando con estas becas desde el año 2004 y, al igual que en anteriores ediciones, se concederán tres becas de formación deportiva por valor de 1.000 euros cada una y dos becas de especialización o perfeccionamiento por valor de 3.000 euros cada una.

Las bases para obtener las becas son las siguientes:

PRIMERA.- Los candidatos a estas becas deberán haber nacido en Marbella o San Pedro Alcántara, o siendo nacidos en otra localidad, deberán estar federados por un club marbellí presentando a su vez el correspondiente empadronamiento de nuestro municipio del año en curso.

SEGUNDA.- Los interesados en esta convocatoria deberán presentar o cursar sus solicitudes y documentación complementaria en la Fundación Deportiva Municipal, sita en Calle Caballeros, 25, 1ª planta, Marbella (Málaga), o en las correspondientes sedes de Distrito o Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, consignando en el sobre “Para la convocatoria de Becas de Formación y Perfeccionamiento de Deportistas” antes de las 14.00 horas del día 16 de septiembre de 2016.

TERCERA.- La documentación que deberá aportar cada candidato es la siguiente:
a) Solicitud a recoger en la Fundación Deportiva Municipal, en la que, además de los datos personales y edad, se incluirá fotocopia del empadronamiento en vigor, fotocopia del D.N.I. o pasaporte y dos fotografías recientes tamaño carné.
b) Fotocopia de la ficha federativa de la temporada deportiva en curso.
c) Memoria indicativa de las actividades de formación así como currículum deportivo siempre sellado por la Federación Deportiva a la que pertenezca el interesado.
d) Carta de presentación del deportista interesado indicando la intención de uso deportivo de la beca en caso de ser elegido.

CUARTA.- Se concederán las becas en la primera quincena del mes de noviembre, conforme a las propuestas formuladas por una Comisión designada a tal efecto por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento, donde uno de sus miembros pertenecerá a la Fundación, pudiendo la misma solicitar entrevistas personales y/o informes sobre los candidatos antes de formular sus propuestas.

QUINTA.- Una vez concedidas las becas deberán ser expresamente aceptadas por los interesados. Las becas tendrán consideración de personales e intransferibles.

SEXTA.- El modo de entrega del importe de las becas será decisión de la Fundación, pudiéndose realizar en un solo pago o en pagos fraccionados.

SÉPTIMA.- Será requerido, bien por parte de la Fundación Banús o la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento, justificantes de gastos y/o facturas que acrediten el uso deportivo del importe de la beca otorgada.

OCTAVA.- Podrá declararse desierto el concurso.

NOVENA.- Los concursantes se someten por su simple participación, a las decisiones de la Fundación Banús o la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Marbella, las cuales serán inapelables.