El Ayuntamiento incrementa el atractivo del Paseo Marítimo de Puerto Banús con actuaciones dirigidas a su recuperación y mejora

El alcalde, José Bernal, ha visitado la finalización de los trabajos, en la zona de Guadalpín Banús

El Ayuntamiento de Marbella ha incrementado el atractivo del Paseo Marítimo de Puerto Banús con actuaciones dirigidas a la recuperación y mejora de este enclave turístico. Hoy, el alcalde, José Bernal, ha visitado la finalización de los trabajos, en la zona de Guadalpín Banús, acompañado del delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Manuel García, y ha explicado que el objetivo ha sido “recuperar buena parte del paseo marítimo que se encontraba en un estado de abandono de muchos años por no haber actuado sobre el mismo el anterior Ejecutivo local”.

En este sentido, el regidor ha explicado además que “estamos poniendo en valor los trabajos del Plan de Empleo Municipal, junto con los servicios operativos, para mantener los tramos del paseo marítimo de la ciudad en las mejores condiciones”.

En la zona visitada hoy, entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, el Ayuntamiento ha recuperado el albero con un firme fortalecido para facilitar el tránsito. “También hemos recuperado todos los elementos de madera -vallas, bancos y papeleras- para ponerlos en las condiciones más idóneas”, ha detallado Bernal.

El alcalde ha apuntado asimismo que “se ha renovado la iluminación y se han realizado nuevas acometidas a lo largo del paseo marítimo, se han arreglado todas las farolas y se han creado una docena de bocas de riego para facilitar el mantenimiento del albero de forma continuada a lo largo de todo el año”.

Asimismo, el Consistorio ha realizado actuaciones de mejora de los elementos de decoración que marcan las vías de los senderos junto al paseo marítimo (piedras y rocas de mar) que anteriormente estaban ocultos por la arena.

“De la misma manera, se han tratado los pequeños espacios y parques que se encontraban en el entorno del paseo marítimo y que mostraban estado de abandono, se han recuperado las bocas de riego que eran originales al igual que se ha hecho con ese tramo que quedó afectado por el temporal el mes de febrero”, ha señalado el primer edil, quien ha recordado que volvió a ponerse en servicio fruto de un acuerdo entre Demarcación de Costas y El Ayuntamiento.

A este respecto, ha apuntado que “tras el derrumbe del muro que tuvo lugar, el Ayuntamiento procedió a demolerlo con carácter de urgencia para evitar accidentes que lamentar, realizó una limpieza importante de la zona y la retirada del material que dificultaba el paso y también instaló todas las medidas de seguridad pertinentes para que el tramo estuviese en condiciones adecuadas”.

Por otra parte, el paseo marítimo se ha beneficiado de trabajos de jardinería “mientras que también hemos querido recuperar las plantas autóctonas, aconsejados por Medio Ambiente tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, eliminando también aquellas que estaban ocasionando un mal endémico”.

Los trabajos se han desarrollado durante un periodo de tres meses, “con el propósito de dejar el paseo marítimo en las mejores condiciones posibles de cara a ciudadanos y visitantes”, ha finalizado el alcalde.