Un pleno municipal en el que nadie está contento en Marbella

Nueva calle en la zona norte de San Pedro Alcántara a Juana Rivera, Doña Juanita, referente de la docencia de la ciudad

Los plenos municipales en Marbella se están convirtiendo en una continua crispación. Nadie acaba contento con las propuestas acabadas, y lo peor es que siguen primando los colores. Por ejemplo, en el equipo de gobierno; a pesar de que la mayoría de sus iniciativas salen adelante, toca siempre criticar al gobierno central; alabando de paso la labor de la Junta.

La última, a raíz de los fondos europeos. “De los 140.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos se nos dijo que 11.000 millones irían al sector de las pymes, desgraciadamente luego se quedaron en 7.000 millones. Y de esos, finalmente se ha adoptado como criterio que 2.000 millones vayan directamente a las islas”, valoró la regidora, quien ha precisado que en Baleares empresas y autónomos recibirán 8.152 euros cada una de media en ayudas; en Canarias 5.356 euros y en Málaga, únicamente 1.318 euros. “Este agravio a nuestra ciudad es insostenible”, ha afirmado.

Para la vacunación, como depende de la Junta; no hay problema. Da igual si los objetivos se cumplen, lo importante; el color. Marbella se ha adherido al “Plan 500.000
por Semana, impulsado por la Junta de Andalucía, y se ha trasladado la puesta a disposición de espacios municipales para facilitar y acelerar
el proceso en la ciudad.

Malestar en la oposición

PSOE sí logró que una de sus mociones se llevará a estudio, para revitalizar la zona del barrio de la Plaza de Toros; pero lamentó que no se llevara a efecto su sugerencia de quitar la tasa de basura industrial. Con respeto a OSP, ni se planteó sus propuestas de cambiar las premisas del PGOU en cuanto a plantas edificables en San Pedro y la cesión a tutela municipal de un recinto deportivo de pádel; mientras que Ciudadanos si canta algo de victoria -por eso de seguir manteniendo la cordialidad entre colores- para que se estudie una tarifa plana para autónomos en zonas de estacionamiento regulado. En fin, decidan ustedes… y sobre todo, pidan cuentas sobre estas mejoras.

Destacar una nueva calle en la zona norte de San Pedro Alcántara a Juana Rivera, Doña Juanita, referente de la docencia de la ciudad.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara