El Polígono Industrial de San Pedro Alcántara contará con 174 nuevas plazas de aparcamiento

Dispondrá también de un punto de recarga para vehículos eléctricos en calle Chipre

El Polígono Industrial de San Pedro Alcántara contará con 174 nuevas plazas de aparcamiento; cinco de ellos para personas con movilidad reducida. Y un punto de recarga para vehículos eléctricos en una parcela municipal de 4.600 metros cuadrados situada en la calle Chipre, junto a las dependencias de la Policía Local.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy las obras acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García; ha asegurado que este equipamiento entrará en funcionamiento en un mes y medio. De igual modo, ha destacado que “se va a acometer de manera inmediata” un segundo estacionamiento en la calle Malta con capacidad para 150 coches “con lo que se dará la cobertura necesaria a esta zona”.

Polígono Industrial de San Pedro

Los trabajos se centrarán en el acondicionamiento de los terrenos para su posterior asfaltado. Aquí, la regidora ha subrayado el “esfuerzo” realizado desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro para retirar los vehículos que se encontraban en la parcela. “Ha sido necesario tramitar más de un centenar de expedientes”, ha indicado. Además, ha precisado que la actuación incluye “acometer todas las infraestructuras necesarias para un equipamiento de estas características”; como dotar a la parcela de acerado, la pintura y señalización; el cerramiento perimetral; y la colocación de redes de alumbrado y de pluviales para el correcto drenaje de las aguas.

Por otra parte, Muñoz ha explicado que esta actuación, que cuenta con una inversión de 268.000 euros; y que será ejecutada por la empresa local Transportes y Excavaciones Valle del Sol; se enmarca en el Plan Municipal de Aparcamiento. Éste prevé habilitar 3.000 plazas de estacionamiento mediante actuaciones en superficie en parcelas públicas; la recuperación de estacionamientos de titularidad municipal para su puesta en funcionamiento; o la construcción de nuevos equipamientos subterráneos.

Por último, ha incidido en el reciente desbloqueo de las licencias para nuevas naves en la segunda fase “para dar respuesta a una importante demanda”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.