El PP asegura que el año del tripartito ha sido “completamente negativo” en políticas sociales

El secretario general del Partido Popular de Marbella y San Pedro y concejal y portavoz de Derechos Sociales del Grupo Municipal Popular, Manuel Cardeña, ha asegurado que el año del tripartito ha sido “completamente negativo” en políticas sociales.

Cardeña ha recordado que durante los anteriores ocho años de gobierno del Partido Popular esta delegación fue un “objetivo estructural de nuestro gobierno, y que año tras año fuimos aumentando sus partidas presupuestarias”. Una importancia que “ha perdido con el tripartito”, ya que estos doce meses de gobierno “ha sido completamente negativo para esta delegación. Se ha perdido el consenso y el trabajo conjunto que existía con las diferentes asociaciones”.

“Durante este tiempo, lo único que han hecho en la delegación ha sido crear conflictos con los usuarios y las asociaciones con las que se trabajaba a diario. Se ha perdido todo el trabajo que ya se había hecho y se ha perjudicado de manera clara a los usuarios de estos servicios”, ha señalado el edil.

Uno de los grandes logros que tenía la delegación era la atención inmediata “algo que ya no existe, la delegación ya no ofrece una atención inmediata a las personas que lo necesitaban, dotándoles de comida y de techo”.

El secretario general ha precisado que en la actualidad cuando alguien sufre una situación extrema, los plazos y el procedimiento se hace mucho más largo y no se le da la respuesta inmediata que se ofrecía con anterioridad.

Cardeña, ha dicho además que todos los programas que ha anunciado la delegación que va a llevar a cabo “ya se habían dejado previstos o ya se habían realizado en la época de gobierno del Partido Popular, como puede ser la atención a los usuarios vía What’s App o el programa de alquiler de viviendas”.

Por otro lado, los conflictos con los centros de mayores, creados por el nuevo gobierno, siguen sin resolverse. “Muchos de los centros ya no tienen el servicio de cafetería que antes sí tenían. Tampoco existe un proyecto claro de residencia de mayores, no tienen firmado ningún compromiso con la Junta de Andalucía, algo que antes el PSOE nos exigía a nosotros. En estos últimos meses incluso han llegado a afirmar que no era necesario tener residencia de mayores en Marbella”, ha subrayado el edil.

El concejal ha pedido a la responsable de la delegación que trabaje por la infancia y la familia y que mantenga el nombramiento que UNICEF hizo al municipio de Ciudad Amiga de la Infancia; que tome iniciativas con el personal de la delegación, ya que hay quince personas que tienen un contrato sujeto a una subvención; y “por último le recomendamos que no le hagan tanto caso a Podemos, que son quienes les marcan la agenda en esta delegación e intentan llevar a cabo sus políticas de izquierda radical”.

Para finalizar, Cardeña ha afirmado que la ciudad “ha perdido corazón con esta nueva política social, ha perdido capacidad de ayuda y ha perdido cercanía con los ciudadanos”.