Se amplía el plazo de propuestas previas al nuevo PGOU de Marbella

Hasta el 31 de enero

El Ayuntamiento ha ampliado hasta el próximo 31 de enero el periodo para la presentación de propuestas previas al nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de marbella. La decisión de prorrogar el plazo; que concluía a finales del año que acaba de terminar, se produce para atender las solicitudes de distintos colectivos que han comunicado su intención de registrar sugerencias en las que aún están trabajando.

Desde que arrancó el Programa de Participación Ciudadana, el PGOU ha recibido ya más de 400 aportaciones. Aportaciones entre sugerencias previas a la aprobación del avance del nuevo PGOU de Marbella y las propuestas presentadas tras el Pleno. Durante el periodo de sugerencias se recibieron más de 300 aportaciones, mientras que desde el 26 de septiembre, fecha en la que se abrió el plazo de presentación de propuestas previas, y hasta el pasado 16 de diciembre se han registrado un total de 109 escritos. Y a lo largo de este mes se incrementarán con nuevas aportaciones de colectivos, entidades y particulares.

Participación de colectivos y particulares

El Gobierno municipal ha mostrado siempre su compromiso de superar los mínimos de participación ciudadana para la aprobación del PGOU de Marbella. Y por ese motivo se ha diseñado un ambicioso programa que posibilita enriquecer el documento y alcanzar el máximo consenso en el futuro planeamiento. Las distintas fases de propuestas se completarán posteriormente con el periodo de alegaciones una vez se dé luz verde a la aprobación inicial del Plan. El citado marco de participación contempla reuniones con colectivos, jornadas informativas, charlas, debates, la encuesta que se puso en marcha el pasado octubre o la edición de material divulgativo, entre otras iniciativas. Una fase más para avanzar ante el nuevo PGOU de Marbella tan requerido por la ciudad.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella