El PP pide al tripartito que convoque el Consejo del Pueblo Gitano

Los populares consideran que existen diferentes cuestiones que deben ser abordadas por este órgano de participación

El secretario general y concejal del grupo municipal popular Manuel Cardeña ha solicitado hoy que el tripartito convoque el Consejo del Pueblo Gitano, órgano en el que se deben abordar cuestiones importantes que afectan a este colectivo..

Cardeña ha recordado que el Consejo del Pueblo Gitano se conformó de manera plural para que todos sus integrantes pudieran aportar iniciativas de impulso a este sector de la población. “Hay temas encima de la mesa como las viviendas de las Albarizas, ayudas a las asociaciones gitana y la solicitud de ayudas para proyectos de inserción laboral que deben ser tratados e impulsados en este órgano”, ha señalado.

El edil popular ha asegurado que las asociaciones “nos han hecho saber” la necesidad que tienen de reunirse con los responsables municipales para trasladarles algunos de los problemas y asuntos que están pendientes de resolver.

“Somos unos firmes convencidos de que el pueblo gitano tiene mucho que aportar a nuestra sociedad y sólo debemos facilitarles los instrumentos necesarios, algo que difícilmente se puede producir si el Consejo lleva año y medio sin convocarse”, ha lamentado el secretario general.

El Consejo del Pueblo Gitano se conformó definitivamente el 21 de marzo de 2014, después de la aprobación definitiva de su reglamento. En él participan todos los grupos con representación municipal, las asociaciones gitanas de la ciudad y las demás asociaciones de diferentes sectores que lo soliciten.

Cardeña ha destacado la importancia de Consejo, que tiene por objetivo potenciar y promocionar el desarrollo de la comunidad gitana, mediante la aplicación de proyectos, programas y planes de actuación, dentro de las competencias que asigna a los municipios el artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local.

El representante popular ha recordado que éste, fue el tercer órgano de participación social que se creó en la época del anterior equipo de Gobierno, además del Consejo de Servicios Sociales y del Consejo de Mayores.