Local

El PP denuncia que Bernal envía a la policía montada para escoltar la boda de un miembro del PSOE

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha denunciado esta mañana que el equipo de gobierno del tripartito envió a la policía montada para escoltar la boda de un amigo del alcalde de Marbella, además de miembro del PSOE.

Romero ha señalado que este hecho supone un abuso claro de poder además de una evidencia de cómo utiliza el PSOE las instituciones públicas, y ha recordado que este tipo de episodios ocurrían con Jesús Gil y con Julián Muñoz, desaparecieron durante ocho años y ahora “tristemente constatamos que vuelven con Pepe Bernal”.

El edil ha referido cómo el pasado viernes 3 de junio, sobre las doce y media de la mañana, se situaron en las proximidades del consistorio, dos agentes vestidos de media gala y a caballo, junto a otros tres a pie que esperaron durante más de 30 minutos la llegada de unos novios.

Ha relatado además que los agentes a pie reservaron la zona de vado que hay en dicho lugar y que está destinada a la carga y descarga, hasta que llegó un automóvil de alta gama del que se bajó la novia. A los pocos minutos, otro vehículo también de alta gama se aproximó a la plaza para traer al novio y desde allí comenzar el traslado del cortejo con séquito policial.

Se da la particularidad de que uno de los contrayentes, el novio, acompañó a Pepe Bernal en las candidaturas que éste presentó a las municipales de 2011 y 2015, y que otro de los méritos que presumiblemente le han valido para contar con tales distinciones publicas en el día de su boda ha sido su amistad con el actual regidor.

Romero ha subrayado además que entre los invitados a tal evento estaba el mismo jefe de la policía local, que “suponemos debía saber que tenía cinco agentes destinados a la escolta del evento”, además de ediles varios del PSOE y asesores de confianza que también se reunieron en el consistorio.

El representante del PP ha anunciado que su grupo va a presentar esta mañana un escrito por registro de entrada del ayuntamiento para conocer quien dio la orden de destinar cinco agentes de la policía local a un evento privado.