El PP exige la convocatoria urgente de las juntas de distrito “silenciadas” con el tripartito para impedir la participación de los vecinos

El concejal del grupo municipal popular Jose Eduardo Díaz ha informado del escrito presentado por el PP en el que solicita la convocatoria urgente de las juntas municipales de distrito, que llevan ocho meses silenciadas por el actual equipo de gobierno para impedir la participación de los vecinos.

Díaz, que ha centrado su exposición en el abandono y parálisis de Nueva Andalucía, ha exigido la reunión de las juntas de distritos para que los vecinos tengan la oportunidad de hacerse oir, ante un Ejecutivo que no está al cabo de las necesidades de los ciudadanos.

El edil ha subrayado que Nueva Andalucía, que fue una de las prioridades del anterior equipo de gobierno, ha perdido “un peso considerable” en esta legislatura, tanto en el día da día como en los proyectos de futuro.

Ha recordado que de los ocho millones de inversiones sostenibles que está ejecutando este equipo de gobierno con el superávit que le dejó el anterior, sólo hay una actuación de 60.000 euros para este distrito, lo que evidencia el escaso interés que prestan a este núcleo de población.

Según ha dicho, en estos meses se ha reducido de manera sustancial la calidad de los servicios, tanto de limpieza coo de parques y jardines, fundamentalmente porque gran parte de estos operarios han sido trasladados de allí para atender “otras prioridades”.

Se ha producido además una merma considerable en seguridad, como consecuencia de la escasa presencia de la policía local en la zona y una pérdida intolerable de servicios administrativos que se prestaban en el distrito y que ahora se gestionan desde San Pedro.

El edil se ha lamentado de la nula relación con las urbanizaciones, frente a la política de interlocución y colaboración que existía anteriormente, el abandono de las parcelas sin edificar, que ante la falta de mantenimiento se están convirtiendo en vertederos, o la inexistente atención a Puerto Banús y al paseo marítimo.

Ha reivindicado algunas cuestiones importantes para Nueva Andalucía de cara a incluir en los presupuestos, como la terminación de los proyectos que puso en marcha el ejecutivo anterior, la mejora de los accesos a la playa, el carril bici o o la dotación de nuevos equipamientos, como una infraestructura de carácter sociocultural.