El PP lamenta la nueva subida del paro y exige al tripartito que tome medidas ya que favorezcan la creación de riqueza y empleo

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, ha reclamado hoy al tripartito que actúe y se ponga a trabajar de manera urgente en medidas dinamizadoras de la economía y evitar así que la tasa de paro siga subiendo en la ciudad.

León ha señalado que esta exigencia está “más que justificada” porque el paro sigue subiendo de forma alarmante desde el mes de septiembre de 2015 de forma continuada, con un nuevo incremento en febrero lo que hace que la situación, con más de 14.000 personas paradas, sea insostenible.

El concejal ha contrastado el dato negativo de Marbella con el del resto de la provincia, donde la tasa de desempleo se está reduciendo, lo que nos lleva a pensar que en Marbella “las cosas se están haciendo mal” por la ausencia total de políticas dinamizadoras de la economía local.

León ha recordado que los actuales responsables municipales situaron el problema del paro como  prioridad  uno”, en sus respectivos programas de gobierno, aunque dicha prioridad lamentablemente sólo estuvo presente durante el tiempo que duró la campaña electoral.

El representante de los populares ha subrayado que la Junta de Andalucía es la administración competente en políticas de empleo y el tripartito, tiene el deber de reclamarle ayudas y medidas concretas, en lugar de mirar para otro lado, que es lo que hace el ayuntamiento en la actualidad.