Local

El PP tilda de desastrosa la gestión del tripartito en la delegación de deportes

El concejal del grupo municipal popular, Javier Mérida ha asegurado hoy que le gestión del tripartito en Deportes es un desastre, sin dirección ni política, y con un periplo de tres ediles al frente de la delegación en menos de un año, lo que evidencia el caos y desgobierno que existe en un área tan importante como ésta.

Mérida, que ha hecho hoy un balance de gestión de la política deportiva, ha señalado que durante este tiempo no se ha llevado ni una sola moción al pleno sobre esta materia, únicamente el reglamento, y ha lamentado que la delegación de deportes se encuentre a la deriva.

Se ha referido a que la falta de previsión y de organización ha llevado al tripartito a tener que anular pruebas deportivas de importancia como el Acuatlón de la Semana del Mar, algo que no puede imputarse al personal de le delegación, formado por excelentes profesionales, sino al gobierno municipal y sus concejales ausentes.

Mérida, que ha atendido a los periodistas en el Francisco Norte, ha subrayado que esas instalaciones son el emblema del desastre de gestión del tripartito, que mantiene cerrado una infraestructura deportiva de primer nivel y permite que se deteriore por la falta de uso ante la indolencia municipal.

De la misma manera, tienen abandonado el paseo marítimo, una de nuestras mejores instalaciones deportivas al aire libre, que el gobierno de Ángeles Muñoz puso en valor, y sin que hasta la fecha conozcamos ningún proyecto de la actual corporación, a diferencia de los ocho años anteriores cuando se dotó a la ciudad de importantes y numerosos equipamientos deportivos.

Ha recordado también los eventos deportivos de primer nivel que se organizaron e impulsaron en la etapa anterior, como la Copa Davis, la Vuelta Ciclista España o la designación de Marbella como Ciudad Europea del Deporte y ha preguntado al equipo de gobierno si tiene previsto celebrar en la ciudad algún evento similar, “aunque la respuesta lamentablemente ya la conocemos”.

El edil del PP ha destacado además la falta de ayudas a los clubes locales, que pese a tener aprobados sus presupuestos y estar ya en el mes de junio, aún no han recibido las partidas comprometidas.

Mérida ha asegurado que la nefasta gestión del Ejecutivo en deportes se puede extrapolar a cualquier otra área municipal como urbanismo, educación o derechos sociales, porque “después de un año de gobierno, lo único que nos queda claro es que la gestión de Marbella al tripartito le viene grande.