Deportes

Este domingo se darán cita en Puerto Banús unos 700 atletas en la prueba de triatlón ‘GoTri Marbella 2016’

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de la prueba de triatlón ‘GoTri Marbella 2016’, que se celebrará el próximo domingo, 5 de junio, en la Playa de Levante de Puerto Banús, con la participación de unos 700 atletas, aproximadamente. El acto ha contado con la presencia del responsable de Deportes, Antonio García, y de la representante del Club Triatlón Marbella, Tamara Cabero.

Esta cita deportiva tendrá, como es habitual, dos modalidades: ‘Olímpico’ y ‘Sprint’, que compartirán área de meta y boxes en la Avenida de las Naciones Unidas de Puerto Banús. La primera de las pruebas dará comienzo a las 9.00 horas y cubrirá las distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

La modalidad ‘Sprint’ dará comienzo a las 11.30 horas y tendrá un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y 5 kilómetros de carrera a pie. En la modalidad Olímpica se podrá participar en las categorías junior, sub23, absoluto y veteranos I, II y III; y en la modalidad Sprint se incluye, además, la categoría cadete. La organización entregará premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.

Para la realización de la prueba se cortará el acceso al tráfico rodado durante la mañana en la Avenida Naciones Unidas de Puerto Banús, un carril en cada sentido de circulación entre Puerto Banús y Marbella centro, incluyendo la Avenida Ricardo Soriano y Travesía Huerta de los Cristales en dirección hasta el Puerto de Ojén, pasando por las calles Serenata y Duque de Lerma.

Para más información e inscripciones los interesados pueden consultar la página web de la Federación Andaluza de Triatlón.