La alcaldesa destaca la marca Marbella en la presentación de Fitur 2018

Hoy se presenta en el stand de la ciudad en Fitur 2018 la oferta culinaria de San Pedro Alcántara

Ángeles Muñoz, regidora de Marbella destacó la pasada noche, en la presentación de la ciudad en Fitur 2018,  la pujanza de la marca Marbella y la apuesta por la innovación y el desarrollo de grandes eventos a lo largo del año para consolidar el liderazgo turístico de la ciudad. “Marbella es referente de excelencia, sinónimo de calidad y de una oferta turística privilegiada que nos ha posicionado como un destino único”, señaló la alcaldesa durante el acto promocional del municipio.

El acto tuvo lugar en el Palacio Santa Coloma en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2018, que se desarrolla desde hoy hasta el 21 de enero en Madrid.

Más de 200 personalidades del mundo de la cultura, el turismo, la empresa, las artes, la política o la comunicación, así como una importante representación del cuerpo consular, asistieron al acto de presentación en Fitur 2018. El catering corrió a cargo del chef marbellí Dani García, dos estrellas Michelin y “uno de los grandes embajadores de nuestra ciudad, que lleva su talento y el nombre de Marbella por todo el mundo”, según destacó la regidora. En este sentido, resaltó también la “extraordinaria oferta gastronómica” de la localidad, con más de medio millar de establecimientos “y el privilegio de contar con 5 estrellas Michelin, la ciudad con mayor número de estos galardones de Andalucía”.

Oferta culinaria de San Pedro Alcántara

Además, el turismo gastronómico será uno de los principales segmentos que exhibirá Marbella en Fitur 2018, según apuntó Muñoz, que señaló que hoy se presenta en el stand de la ciudad en la feria la oferta culinaria de San Pedro Alcántara. Se presentará también el evento ‘Chefs & Kids’, una iniciativa que se celebrará en mayo en la ciudad y que aunará gastronomía y solidaridad. “Mañana viviremos además una experiencia única en nuestro stand con un ‘live cooking’ a cargo de nuestros estrellas Michelin que nos permitirá presumir del potencial de nuestra ciudad en materia gastronómica”, afirmó.

“Fitur es una feria que siempre nos recibe con los brazos abiertos y a la que este año regresamos con mucha ilusión, con un extenso programa promocional y con grandes expectativas, no solo en cuanto al formidable escaparate que constituye la feria internacional de Madrid para exhibir la calidad de nuestra oferta, sino también en lo relativo a lo que nos deparará 2018 como destino turístico”, afirmó la alcaldesa.

En este sentido subrayó que los últimos indicadores no pueden ser más positivos: Marbella ha revalidado su liderazgo en el V Ranking de Marcas Turísticas Exclusivas de Playa y el último informe del portal Atrápalo establece que Marbella es el destino de lujo por excelencia.

Destino inversor

“Pero es que además nuestra fortaleza como destino inversor en materia turística sigue creciendo”, afirmó también Ángeles Muñoz, que recordó que en la actualidad se desarrollan en la ciudad los proyectos de construcción del hotel W, de la Corporación Starwood-Marriott y el fondo Plantinum Estates. También el establecimiento hotelero de Magna Hotels and Resorts, que gestionará el Club Med en el antiguo hotel Don Miguel, y además un grupo de inversores suizos e ingleses, con el asesoramiento del grupo empresarial marbellí Rhone Property, abrirá cuatro establecimientos en el Casco Antiguo de la ciudad.

Hoja de ruta

La primera edil añadió que el trabajo de planificación del último trimestre de 2017 ha dado sus frutos en cuanto a la hoja de ruta marcada con el objetivo de que 2018 “sea un año con una repercusión mediática internacional sin precedentes para Marbella, con el desarrollo de grandes eventos que nos permitan además combatir la estacionalidad”.

En este sentido, destacó la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero, la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el Ironman –del que ya se ha alcanzado el cupo de 2.500 inscritos- o la regata Marbella-Ceuta. También la célebre Media Maratón o el ya consolidado ‘Four Days Walking’.  Muñoz subrayó asimismo que en noviembre la ciudad albergará la Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos, el encuentro más importante del ámbito olímpico después de los Juegos.