Presentada la Feria de San Pedro Alcántara 2021

Más corta y segura, pero con la esencia de siempre

La Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara se reinventará este año, con motivo de la actual situación sanitaria; para garantizar la seguridad de los visitantes y centrará las actividades en tres espacios al aire libre: la plaza de la Iglesia, el anfiteatro del Bulevar y la zona de El Cielo, donde se ubicará un recinto para las atracciones.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha informado del programa de los festejos en honor al Patrón sampedreño, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre, acompañada del teniente de alcalde, Javier García, y del director general de Promoción Cultural, Turística y Eventos, Rubén Sánchez. “Aun cuando las cifras actuales de incidencia son bajas, el virus sigue existiendo”, ha destacado la primera edil, quien ha afirmado que “la prudencia y el sentido común han marcado la toma de decisiones, siempre en consenso con la hermandad y con el sector de la hostelería”.

La idea no es otra que disfrutar de las celebraciones de forma segura, un formato intermedio entre la edición de 2021, y la que se espera en 2022; absolutamente normal.

Artistas locales, atracciones y cultura

Sobre el programa de actos, ha detallado que, mientras que la Hermandad de San Pedro de Alcántara organizará las actividades litúrgicas, la actividad municipal girará en torno a “tres puntos abiertos con garantías donde se han hecho otros eventos en estos meses y sabemos muy bien cuál es la logística ante la actual situación.

El Cielo se ubicará un recinto de atracciones, con un horario establecido; “para dar una alternativa a los más pequeños y a los jóvenes, similar al que ha tenido lugar este verano”. Por su parte, ha apuntado que la plaza de la Iglesia y el bulevar sampedreño “estarán muy vinculados al talento local”.

En la plaza de la Iglesia se celebrarán las actuaciones de las academias de baile de la ciudad; y en el anfiteatro del bulevar se han programado conciertos de artistas locales como Juan Alcántara, Marta Álvarez, Sonocay o Antonio Arcos, entre otros, así como de otros cantantes de proyección reconocida. Los más pequeños podrán disfrutar de pasacalles y espectáculos de animación.

Antonio Serrano y Celso Peñas han sido los autores del cartel.

Feria San Pedro

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella