El PP exige la ampliación de la zona de protección de la Basílica

El grupo municipal popular anuncia que pedirá personarse en los procedimientos abiertos tras los daños producidos en el Bien

El concejal del grupo municipal popular Baldomero León, ha asegurado hoy que su grupo va a pedir personarse en todos los procedimientos que se han abiertos a raíz de los daños que se han producido en el entorno de la Basílica Paleocristiana, para tener acceso y conocer de primera mano los hechos ocurridos y exigir las pertinentes responsabilidades.

León ha dicho que el PP reclamará además la ampliación del área de protección hasta la zona del rebalaje, tal y como se incluyó en el PGOU de 2010, porque “entendemos que esta medida es esencial” así como la reparación de la valla en aras de evitar posibles casos de expolio en el lugar.

Ha subrayado que el PP no va a permitir la construcción de un merendero en la zona, que incluía además trabajos de saneamiento, “porque el subsuelo es muy rico y no se puede tocar”, y todo ello en cumplimiento del artículo 33.3 de la ley de Patrimonio Histórico, que lo prohíbe.

El edil ha pedido explicaciones “porque hasta el momento ni el alcalde ni el concejal lo han hecho y lo ocurrido reviste la gravedad suficientemente como para que los responsables municipales actúen de manera inmediata al respecto.

¿Qué sensibilidad tiene el tripartito con el patrimonio de nuestra ciudad?, se ha preguntado el concejal, quien ha lamentado que este equipo de gobierno no solo no ha invertido en esta área ni un euro sino que además tampoco ha velado con eficacia por la seguridad de nuestros yacimientos.

Ha explicado además que el PP va a exigir la ejecución de un proyecto que dejó preparado, en la pasada legislatura, para la construcción de un parque con un centro de interpretación del conjunto arqueológico, de la mano en este caso de la Junta de Andalucía, y que los actuales responsables municipales han ignorado.

León ha pedido al tripartito responsabilidad y sensibilidad en un área tan importante como es el patrimonio, bastante abandonado por este equipo de gobierno, que una vez más ha dado muestra de incapacidad, irresponsabilidad e insolvencia.