El PSOE exige al equipo de gobierno el cumplimiento de los compromisos en los barrios de San Pedro Alcántara

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal y el secretario general de la formación en San Pedro Alcántara, Manuel García, han exigido hoy al equipo de Gobierno, de PP y OSP, el cumplimiento de los compromisos en los barrios de San Pedro Alcántara.

Concretamente se han referido al saneamiento de Fuente Nueva y a las mejoras en la zona del entorno de El Arquillo. Bernal ha señalado en un comunicado de prensa que cuando se alcanzó el acuerdo de Gobierno, “desde el Grupo Socialista nos comprometimos a entablar diálogo con la Junta para agilizar en la medida de lo posible algunas cuestiones que estaban pendientes en el municipio.

Transcurrido el tiempo “podemos comprobar que todo eso es una realidad”. En concreto se refirió a las obras del Centro de Salud de San Pedro, la pasarela peatonal, el nuevo IES o la recepción del Parque de los Tres Jardines”, ha señalado Bernal.

Proyectos reales

Estos son proyectos que hoy son reales, según el portavoz socialista. Éste ha destacado que esto incluso se ha reconocido por el propio teniente alcalde, Rafael Piña, “en un episodio transitorio de sinceridad”.

Ha dicho además que la parte del PSOE también se cumplió con otros asuntos como devolver a San Pedro una Tenencia de Alcaldía, “arrebatada por Ángeles Muñoz”, y que ahora mismo vuelve a ser un Distrito “sin ningún tipo de sonrojo por parte de OSP”, según el comunicado de prensa.

Sin embargo, quien no ha cumplido “ha sido OSP y el PP, que han sido incapaces de poner en marcha obras e infraestructuras vitales para el futuro de los barrios de San Pedro como son el saneamiento de Fuente Nueva o el acondicionamiento y arreglo integral de El Arquillo en la Divina Pastora”, ha concluido Bernal.

Propuestas

Por su parte, Manuel García ha señalado que ninguna de las propuestas que el PSOE ha llevado a la Junta de Distritos se ha atendido, entre las que destacó, la instalación de badenes o calmado de tráfico en la calle Fuente Nueva.

Además, han exigido el pintado de las señales viarias en la calle Piyayo, un plan de mejoras de la movilidad por la falta de rebajes en las aceras de los pasos peatonales y la falta de señalización horizontal y vertical.

García ha recordado que también han solicitado sombras en el bulevar, la retirada de las farolas antiguas y sin servicio en la calle Juan Illescas Pavón, o el arreglo y acondicionamiento del suelo del mercadillo.

Por último, ha apuntado que además se le ha recordado al teniente alcalde la falta de aparcamiento, a pesar de los que él prometió mientras se desarrollaban las obras del Centro de Salud de San Pedro, impulsadas por el Gobierno de Susana Díaz.

En líneas generales, según el comunicado de prensa, “unos incumplimientos que no hacen sino corroborar el hecho de que el actual equipo de Gobierno ha fallado a los sampedreños, no prestando atención a las solicitudes de mejora que hacen sus vecinos”.

Infórmate de más Noticias de San Pedro Alcántara