Local

Realizan pintadas en el mural de Curro Leyton en el Bulevar de San Pedro

El mural que adorna el Bulevar de San Pedro, obra del artista local Curro Leyton, ha sido este fin de semana objeto de actos vandálicos. Desconocidos han tirado sobre ‘La Sardiná’ un cubo de pintura roja que ha malogrado el mural que Leyton presentó a finales de octubre. Por Carmen Martín Castro.

Fuentes de la Tenencia de Alcaldía han asegurado a San Pedro Información que ya han denunciado el acto vandálico a la Policía Nacional y hablado con Leyton para restituir la parte dañada de una obra singular que embellece una de las zonas más transitadas de la localidad y con la que el ente local intenta recuperar un espacio que presentaba un gran deterioro.

‘La Sardiná’ es una imagen diseñada en estilo ‘pop art’ cuya superficie total es de unos 420 metros cuadrados por seis metros de alto y 70 de largo y muy representativa de la cultura gastronómica de la provincia al evocar los espetos de sardinas.

«Rinde homenaje a una tradición que todos los malagueños llevamos en la sangre y por la que también somos reconocidos, pero con un estilo ‘pop art’ que la moderniza y la hace más contemporánea. Para que un mural tenga éxito y sea explosivo deben conjugarse tres factores, que son la pared, el tema y la ejecución, y este es un lugar que reúne todas las condiciones para conseguirlo», señala Leyton, que destaca que el proyecto «me hace especial ilusión porque estoy muy unido personalmente a San Pedro».

La obra forma parte de un proyecto con el que transformar el bulevar en un museo al aire libre y se incluye en un plan con otros murales que se prevén pintar o ya se han pintado en distintos espacios públicos de San Pedro, como un mandala en la avenida Pablo Ruiz Picasso realizado con piezas de cerámica u otras representaciones relacionadas con la colonia agrícola a partir de la cual se desarrolló San Pedro.