Realizarán un estudio para abordar la mejora de la movilidad en San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento tiene previsto que salga a licitación esta misma semana

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy un estudio para determinar las actuaciones necesarias en materia de movilidad en San Pedro Alcántara. Muñoz, acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y los ediles responsables de Deportes y Derechos Sociales, Javier Mérida y Begoña Rueda, respectivamente, ha afirmado que “las dificultades en los accesos y entradas es un tema prioritario que preocupa a vecinos, comerciantes y visitantes. Y desde el Ayuntamiento vamos a licitar esta misma semana la elaboración, en primer lugar, de un informe para ver cuáles son las actuaciones que se tienen que llevar a cabo de manera global”.

Asimismo, la regidora ha destacado la complejidad de las dos vías que dan acceso a San Pedro Alcántara; tanto la A397 (carretera de Ronda) como la autopista en sus dos entradas, tanto en dirección Cádiz como hacia Málaga. “Existen problemas de retenciones que tendremos que ver con las administraciones competentes las posibles soluciones”, ha explicado.

Plan para mejorar la señalización

Además, Muñoz ha asegurado que el estudio también contemplará un plan para mejorar la señalización; tanto en la zona de la A7 como en la A397; “actuaciones que plantearemos tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central en el marco de sus competencias en sus respectivas vías”.

Por otra parte, se contempla también un estudio para mejorar la reordenación del tráfico en el núcleo urbano de San Pedro; ya que “hay nuevos viales que han cambiado el sentido; otros que se han peatonalizado y otros con posibilidad de peatonalización a medio plazo”.

“El objetivo es establecer los flujos de tráfico que requiere una población de 40.000 personas, que en periodos vacacionales se multiplica por dos”, ha incidido la alcaldesa. “El estudio lo realizará una empresa especializada con la intención de tener una visión global para actuar en esta materia” ha concluido.

Noticias de San Pedro Alcántara y Marbella