La I edición del Hackathon Blockchain Marbella abordará temas como la movilidad y el turismo sostenible

El evento tendrá lugar este fin de semana en el centro We Cowork de San Pedro

El delegado municipal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha presentado hoy la primera edición del Hackathon Blockchain Marbella. El evento está organizado por la Asociación Cultural Blockchain Marbella y se celebrará lugar este fin de semana, 6 y 7 de julio, en el centro de coworking We Cowork; una instalación de reciente apertura en San Pedro Alcántara (C/Agua Marina, 18).

Garre ha explicado que “se trata de un maratón de programación totalmente gratuito, en el que colaboramos sin coste para las arcas municipales; en el que se van a trabajar diferentes iniciativas que interesan a la ciudad como la movilidad; la innovación social; la digitalización urbana y el turismo sostenible”. También ha incidido en que para “para el Ayuntamiento y para la ciudad son importantes iniciativas de este tipo, de las que tomaremos buena nota para el posible desarrollo de las mismas”.

Asimismo, el concejal, que ha estado acompañado por el asesor de Innovación, Baldomero León; el presidente del colectivo organizador, Francisco Gutiérrez, y el CEO de We Cowork, Carlos Fernández, ha subrayado el echo de que el evento “se enmarca en la línea que estamos impulsando desde el Consistorio”.

Por su parte, Gutiérrez ha hecho hincapié en la relevancia “de integrar la tecnología Blockchain a las ‘smart city’ con eventos de estas características”. Además, ha detallado que el Hackathon Blockchain Marbella estará formado por cuatro equipos. Y en el caso de que no se completen para este fin de semana, el evento se trasladará al siguiente.

Perfiles de participación

“Los perfiles para participar contemplan programadores; diseñadores; desarrolladores; dibujantes; emprendedores y profesionales en general que tengan una idea y quieran desarrollarla”, ha indicado. Los tres primeros clasificados conseguirán premios para poder desarrollar sus aplicaciones dentro de la plataforma y los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace.

Finalmente, el CEO de We Cowork ha mostrado su satisfacción “por colaborar en este evento y apoyar de esta forma el talento que existe en la ciudad”. “Hemos querido ceder nuestro espacio para el Hackathon Blockchain Marbella de este fin de semana. Y también contribuiremos con premios para los ganadores”, ha asegurado Fernández, quien ha afirmado que “el Blockchain es el futuro”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella