Local

Recaudan 5.000 euros para apoyar al pequeño Ian Fernández, que padece huesos de cristal

La familia de Ian Fernández, ha recaudado cerca de 5.000 euros para apoyar el tratamiento de la osteogénesis imperfecta -un trastorno genético caracterizado por una alteración en la formación del colágeno y que produce una mayor fragilidad ósea y riesgo de fractura- que sufre el pequeño sampedreño de seis años.

Los fondos se han obtenido a través de una cena benéfica que contó con una fila cero y en la que se han implicado el tejido empresarial de San Pedro, el actor local Juan Manuel Montilla, El Langui, y el Ayuntamiento. La recaudación se ha entregado este jueves en el establecimiento de playa El Nini.

«Ha merecido la pena el esfuerzo. Cuando cuesta tanto o se te cierran tantas puertas, a veces parece que te dan ganas de tirar la toalla. Pero a veces te das cuenta que todo se alinea para una buena causa y todos reman en el mismo sentido. En este caso, Juanma con el chiringuito Playa Nini y el restaurante Bo-Banús. Ha sido el empresario que ha hecho posible que hayamos podido recaudar los 5.000 euros», ha señalado el padre del pequeño, al que trata la fisioterapeuta Ana Duarte.

Ha destacado que la recaudación «viene de miedo» para financiar el tratamiento del menor en una iniciativa en la que «todo el mundo rema». «Es importante la constancia en el tratamiento. Cuando yo nací, a mi padre le dijeron que yo no iba a andar, que nos olvidáramos. Al final es el tesón, el esfuerzo del día a día, el no bajar la guardia nunca. Al final, conseguí andar y mi día a día ha sido mucho más favorable y hacer una vida normal, con máxima independencia», ha relatado.

«Cuando Ian nació nos dijeron que Ian no andaría. El niño, con seis años, camina. Y, como él, otras dos niñas de San Pedro, tratadas por Ana Duarte. Una va a la Universidad y la otra, al Instituto. Son personas independientes dentro de las pocas esperanzas que te dan», ha añadido.

Los representantes de Bo-Banús y Playa Nini han asegurado sentirse «muy orgullosos» con la iniciativa que han impulsado. «Estamos muy contentos de haber conocido a Ian y de haber recaudado este dinero para él. Cada vez que necesite algo, estaremos a su lado. Estamos muy orgullosos», han señalado.

Para la delegada de Asuntos Sociales de San Pedro, Begoña Rueda, «a Ian no le dieron esperanzas para andar». «Ana se puso como reto que Ian anduviera y ahora es un niño feliz. Se trata de la primera iniciativa solidaria de muchas cenas que, ojalá, organicen. Todo lo que tenga un fin solidario hay que agradecerlo. Se ha recaudado una cantidad muy buena para su tratamiento», ha añadido.