El PP rechaza las enmiendas del PSOE a los presupuestos que pedían más ayudas para el comercio

La hostelería y el empleo

El equipo de gobierno del PP ha rechazado este miércoles, en un pleno extraordinario, las tres alegaciones que había presentado el PSOE a los presupuestos de Marbella para 2021 y en las que pedían un plan de empleo y el incremento de las ayudas directas para el comercio y la hostelería. “No han querido ayudar a los que peor lo están pasando”, ha señalado el portavoz socialista, José Bernal. Y “han perdido una oportunidad para mejorar el documento y permitir la supervivencia de muchas personas y de muchas pequeñas empresas”.

Los socialistas pedían la inclusión en los presupuestos de partidas para un plan de empleo principalmente para aquellas unidades familiares que “tienen a sus miembros en el paro”. También reclamaban dos líneas de ayudas directas para el comercio y la hostelería, con cantidades que podrían alcanzar los 3.000 euros por negocio. Bernal ha explicado que el dinero podría salir de las obras que va a acometer el
Ayuntamiento y que son competencia de la Junta de Andalucía y también del gasto en flores que, ha dicho, “puede esperar hasta 2022”.

“Lo importante ahora es salvar los pequeños negocios, detrás de los cuales hay muchas familias que se están quedando en el camino”, ha señalado el portavoz socialista. “Si hubiesen querido, se podría haber hecho, pero no han querido y han rechazado nuestras alegaciones”, ha añadido. El concejal ha recordado que el pasado mes de abril la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció dos millones de euros en ayudas para los autónomos. “Eran mentira, igual que los 130 millones que prometió para estimular la economía”. “Son mentiras que duelen más porque en esas promesas estaban las esperanzas de muchas empresas y familias”, ha dicho.

Nueva deuda municipal

También ha criticado que los presupuestos para 2021 van a suponer que el Ayuntamiento se vuelva a endeudar. Ya que se va a pedir un crédito bancario de 12 millones de euros que se destinará a inversiones, porque “no se habrían podido acometer de otra forma”. “Su gestión económica es, y ha sido, un auténtico desastre”, ha señalado Bernal, porque “presentan un presupuesto millonario para el que han pedido dinero a los bancos” pero con el que considera que “no atienden a los más vulnerables”. Por ello, el Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de Marbella para 2021, que se ha llevado a cabo esta mañana en un pleno extraordinario.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella