La regidora ha recibido a la plataforma sanitaria ‘Basta Ya Málaga’

Muñoz respalda a”Basta Ya Málaga” en la necesidad de dar respuesta a la “situación crítica” de los centros de salud de la Costa del Sol

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mostrado hoy su respaldo a la plataforma sanitaria ‘Basta ya Málaga’, integrada por más de 300 médicos de familia de la provincia, “ante el descenso de la calidad en los Centros de Atención Primaria de toda Andalucía y, especialmente, en la Costa del Sol”.

Ángeles Muñoz, que se ha reunido hoy con el portavoz de la asociación, Carlos Bautista, y el representante de la plataforma en el distrito Costa del Sol, Antonio de la Cruz, ha señalado que “hay datos muy preocupantes que evidencian la situación crítica de los centros de salud en Andalucía por el déficit de personal e infraestructuras” y ha señalado que “en el caso de la Costa del Sol, esta situación se agrava porque en verano se triplica la población y los medios para atenderla son claramente insuficientes”.

La alcaldesa ha explicado que “vamos a hacernos eco de sus peticiones y trasladaremos a la administración competente. Tanto como Ayuntamiento como a través del Parlamento andaluz, la necesidad de dar respuesta a estas reivindicaciones”.

Por su parte, los miembros de ‘Basta ya Málaga’ han explicado que “la deriva de la sanidad pública es muy preocupante y nuestra intención es que administraciones, colectivos y usuarios presionen de la forma más adecuada para revertir la situación”. En cuanto al municipio, han precisado que, según sus estimaciones, serían necesarios, al menos, 7 médicos de familia más en el Centro de Salud de San Pedro Alcántara, 4 en Leganitos y 4 en Las Albarizas, así como 2 médicos de Urgencias y un pediatra.

Más en Noticias Local San Pedro Alcántara Marbella