Rafael Piña: ”Seguiremos trabajando por los ciudadanos y luego que ellos decidan en las elecciones de 2019”

Valoración 120 días de pacto de gobierno: Rafael Piña, OSP

Rafael Piña, desde Opción Sampedreña (OSP), el socio de gobierno en el Ayuntamiento del PP, el balance de estos 120 días desde que se hizo la moción de censura al Tripartito ha sido muy positivo. “Quiero matizar antes que nada que con el anterior equipo de gobierno hicimos muchas cosas necesarias, de hecho numerosos proyectos que se están haciendo ahora o se harán en el futuro tienen su origen en la etapa pasada”, ha explicado el dirigente de OSP Rafael Piña. “Pero ahora la gestión es más ágil. No dependemos del lastre que suponía el depender de un partido político que no estaba en el equipo de gobierno, pero con el que había que contar para aprobar cualquier medida”, ha puntualizado Piña.

Aunque el dirigente ve muy positivo que el presupuesto de 2018 esté ya aprobado, sigue teniendo como prioritario la necesidad de un refuerzo del personal en la Tenencia de San Pedro. “Habrá que recurrir a externalizar servicios muy concretos en temas como jardinería o trabajos de albañilería”, comenta el teniente de alcalde sampedreño.

Proyectos

De cara a este año que comienza Piña asegura que se van a mejorar diversas infraestructuras, como la peatonalización de la calle Pizarro y el arreglo integral de la plaza de la Iglesia. Ambas obras comenzarán en un par de meses y las actuaciones previstas en ellas no repercutirán en el tráfico rodado por el interior de San Pedro.

Además, a lo largo de este año se culminará la reforma del Centro de Artes Escénicas del Ingenio, que podría estar en funcionamiento al inicio del verano. También se actuará en la mejora de las instalaciones deportivas del pabellón Elena Benítez y del estadio Municipal de Fútbol. “Y en otros lugares de San Pedro como la plaza 4 de Diciembre, calle Almendros o la Avda. de la Constitución, que necesita arreglos para evitar las inundaciones que se producen cuando llueve”.

Elecciones 2019

Aún así, y de cara a las elecciones de 2019 Rafael Piña asegura que OSP está abierto a participar en el gobierno municipal con cualquier partido que siga apostando por descentralizar los servicios públicos para una mejor gestión local, “en San Pedro, en Las Chapas, Nueva Andalucía y Marbella. Nosotros vamos a seguir trabajando hasta entonces para cumplir todos los objetivos que nos hemos propuesto para mejorar San Pedro. Y que luego sean los ciudadanos los que juzguen y decidan con su voto si seguimos teniendo su confianza”, ha remarcado Rafael Piña.