El Ayuntamiento renueva los convenios de colaboración con Aspandem y Sampedreña con una subvención total de 325.000 euros

Para contribuir al mantenimiento de su labor social

El Ayuntamiento ha renovado los convenios de colaboración anuales con Aspandem y Sampedreña, con una subvención total de 325.000 euros; para contribuir al
mantenimiento de su labor social. La alcaldesa destacó el “esfuerzo presupuestario que se ha realizado para ayudar a estos colectivos en unos momentos difíciles; adelantando en hasta cuatro meses el abono de la cuantía con respecto a anteriores ocasiones, en las que se ha llevado a cabo a final de año”. Además, en el caso de Sampedreña la partida se ha incrementado al pasar de los 14.000 euros recibidos en 2020 a 25.000 en 2021.

La asociación a favor de las personas con discapacidad, Aspandem, destaca por su vocación, su cariño y la generosidad que siempre han demostrado con sus voluntarios y sus grandes profesionales. Ello hace que desde el Consistorio tengan un retorno, a través de una subvención de 300.000 euros para dos programas muy importantes; de los cuales 236.000 se destinarán al asistencial y 63.000 al de vivero para el fomento del empleo y la inclusión de sus usuarios.

Con respecto a la asociación de alcohólicos rehabilitados Sampedreña, resalta su trabajo desde el año 1992 para ayudar a las personas “en una enfermedad que requiere del apoyo de profesionales y de colectivos como este que; además, han hecho una gran labor también durante la pandemia. En este caso, la ayuda municipal es necesaria para el mantenimiento de sus gastos corrientes y del personal contratado, ha añadido Muñoz.

Aspandem

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella