El programa ‘Salidas a la Naturaleza’ incluye como novedades una ruta en bicicleta y otra con perros para la temporada de otoño invierno

En sus 18 actividades de primavera y verano esta actividad ha congregado a más de 1.200 usuarios

Fortalecer los valores naturales, el conocimiento de los espacios próximos y la sensibilización y el compromiso con la defensa del medioambiente son, según el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, algunos de los objetivos que persigue el programa ‘Salidas a la Naturaleza’ que en sus 18 actividades de primavera y verano ha congregado a más de 1.200 usuarios.

Díaz ha realizado este balance “muy positivo” en la presentación de las nuevas salidas a la naturaleza de la temporada de otoño e invierno, que van a incluir dos novedades importantes: la inclusión de una actividad con acompañamiento canino y dos rutas en bicicleta.

“Son 7 actividades en las que hay que subrayar la colaboración de seis diferentes colectivos a la hora de diseñarlas, planificarlas y, posteriormente, poder disfrutar de ellas con una metodología de participación ciudadana sustentada en el trabajo colaborativo entre las asociaciones y la delegación de Sostenibilidad”, ha apuntado Díaz.

“Todas las sensibilidades que existen en el municipio con la movilidad sostenible, el senderismo, la defensa del litoral y de los animales quedan integradas también en esta oferta”, ha abundado el edil.

Las asociaciones y colectivos colaboradores son Mujeres en Las Veredas, Marbella By Civic, La Vereíta, Marbella Activa, Asociación ProDunas y Marbella Canina.

La temporada otoño invierno de ‘Salidas a la Naturaleza’ comienza el 1 de noviembre con la celebración del tradicional Tostón Popular que se celebrará en Puerto Rico, Las Chapas y el Parque de Los Tres Jardines.

El 6 de noviembre la actividad programada discurrirá entre los castaños del Valle del Genal en el municipio de Igualeja.

Una de las novedades de esta temporada se marca el 13 de noviembre con una ruta en bicicleta por la Vía Verde de la Sub-bética entre Lucena y Luque.

Las actividades se trasladan hasta el 20 de noviembre, donde se podrá realizar una ruta acompañados de perros entre los miradores de El Corzo y el Macho Montes, en el entorno de Juanar.

El 27 de ese mismo mes se podrá conocer la vertiente sur de Sierra Blanca a través de la Senda de los Tres Valles.

El 11 de diciembre las ‘Salidas a la Naturaleza’ se trasladan hasta el entorno dunar de Torre de los Ladrones y la Torre de Lance de las Cañas.

El año 2016 se cerrará con una Ruta Por la Biodiversidad en el entorno urbano de Marbella.

Para participar en las actividades es obligatorio realizar la inscripción en la Delegación de Sostenibilidad 0 a través del 952 76 87 61. Las inscripciones se realizarán entre el lunes y el jueves anterior a cada salida.