Deportes

Salvador Tineo ha participado en el 40 aniversario de la mítica Subida del Mármol

Con un Mitsubishi Evo Salvador Tineo ha formado parte de los noventa participantes con pilotos de gran nivel que se han dado cita en esta prueba del Campeonato Andaluz de Montaña en territorio almeriense. La prueba con un trazado complicado y un asfalto muy resbaladizo contaba con tres carreras para el sábado y otras tres para el domingo.

Tineo pese a llevar neumáticos usados tomo la salida con precaución pero pronto hizo alarde de su magnífica conducción y deleitó en cada curva por su espectacularidad al volante. Las tres pasadas del sábado lo situaron sexto de la general y tercero de su grupo.

El domingo una lluvia inesperada sobre un asfalto ya delicado dejó una jornada difícil para todos. Pese a ello Tineo protagonizó y enardecía la afición que pese al gran aguacero aguantaron para ver a sus pilotos. Tras estas tres carreras, el piloto de Benahavís y sampedreño de adopción, quedó quinto de la general y tercero de grupo.

Pese a ser un piloto de circuitos y no ser la montaña su especialidad Salvador sorprendía a todos por su gran nivel como piloto siendo aclamado y muy aplaudido por el recital de conducción que dio en cada curva del trazado. Su carisma y sencillez complementan a este gran piloto muy querido en el automovilismo andaluz y nacional.

Salvador añadía que conoció esta prueba por casualidad en Macael, destacada también por los miles de aficionados que acuden a estas canteras del mármol para ver la carrera. Decidió entonces que si un día tuviera la oportunidad  participaría en esta subida. «He aprendido y disfrutado mucho en esta prueba. Quiero dar las gracias a toda la afición que ha estado en la cuneta apoyándome pese al frío y la lluvia. A mis patrocinadores Benahavis.es, Propamsa y BigMat. A los medios de comunicación y a mi equipo Escudería Faraón de Extremadura. Felicitar a los organizadores Escudería El Mármol por su gran trabajo y animarlos para la 41 edición en 2016».