TripAdvisor distingue a 228 establecimientos de Marbella con el certificado de excelencia turística

El portal web de viajes TripAdvisor ha distinguidos a 228 establecimientos de Marbella con el certificado de excelencia turística por la calidad de sus servicios tras las opiniones positivas realizadas por los propios usuarios.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha valorado que en 2015 se hayan otorgado un centenar de certificados de excelencia más que el año pasado, “lo que demuestra la implicación del sector empresarial local con el turismo y su compromiso con la innovación y la calidad”.

En un reconocimiento a los establecimientos galardonados, celebrado hoy en el Palacio de Congresos, el regidor ha destacado que Marbella ocupa además la novena posición como destino nacional en el mismo portal web. “Nuestra ciudad sigue siendo buque insignia del turismo”, ha valorado.

Bernal ha recordado los buenos datos turísticos registrados en los meses de verano, con una ocupación media del 86,7 por ciento en julio (casi siete puntos por encima que el año anterior) y del 93,3 por ciento en agosto (un punto más que en 2014).

“Se está manteniendo esta tendencia en la ocupación gracias al auge de los mercados extranjeros y a la llegada de un perfil de visitantes que prefiere viajar fuera de la temporada alta”, ha indicado el primer edil, quien ha adelantado que los datos de octubre “serán igualmente positivos”.