San Little Italy, la gastronomía italiana en nuestro pueblo

Jornadas culinarias en la hosteleria de San Pedro del 1 al 4 de octubre

San Little Italy, la gastronomía italiana en San Pedro. Qué mejor carta de presentación para estas jornadas culinarias en nuestro pueblo, que tendrán lugar del 1 al 4 de octubre. Y que han sido presentadas hoy por Apymespa y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para “fomentar el ocio y el comercio de nuestro San Pedro”, comentó la presidenta de la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de San Pedro, Ana García.

Un evento de cuatros días, abierto a todo el público, y al que se han sumado 20 establecimientos hosteleros. Y lo mejor es la diversidad de esta veintena de empresas. Cafeterías, restaurantes, pizzerías, gastrobares e, incluso, bares de copas para ofrecer atractivos cócteles. La idea es que cada lugar, al margen de su carta habitual y ofertas, incluya un plato temático con receta italiana o algún guiño a la cultura gastronómica de este país mediterráneo. Una forma diferente de “disfrutar el fin de semana, el ocio y la gastronomía en nuestro pueblo”, comentó la presidenta de Apymespa.

San Little Italy cuentan con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Su responsable de Comercio, Rubén Sánchez, agradeció las ideas e iniciativas a Apymespa “para ir de la mano, sumar y abrir nuevas posibilidades a los comercios y empresas de San Pedro. El objetivo es siempre fomentar la hostelería en San Pedro y, para ello, estamos ya pensando en nuevas jornadas gastronómicas”. Que haya una motivación que atraiga a los clientes y a conocer nuevas propuestas es siempre una alternativa ante momentos de incertidumbre.

Todos pueden aportar

Pier Paolo Lioneti, responsable de Prova Pizzería, ha sido uno de los grandes impulsores de esta iniciativa. “Queremos hacer un guiño a la comida italiana y que cada establecimiento, sea cual sea su filosofía, lo haga para atraer de forma diferente a los clientes”, comentó este restaurador italiano afincado hace años en San Pedro. Los organizadores ya piensan en la edición de 2021, en la que esperan poder completar esta oferta con ambientación y eventos culturales.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella